“Imaginario”, la exposición que devela el mundo que habita en cada artista

28/08/2022 - 12:00 am

“Imaginario” expondrá un total de 68 obras de 5 artistas de talla internacional: Emmanuel Meneses, Rogelio Rodríguez, Pierre Fudarylí, Conrado López y Cooper Seykens.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- La exposición colectiva “Imaginario” invita al espectador a develar el mundo que habita en la imaginación de cada artista y estará disponible en la Galería de Arte Baga 06 del 29 de agosto al 1 de diciembre.

Esta exposición parte de una narración individual a manera de cuento y los artistas exploran temas de interés personal para ser relatados a través de sus obras. La muestra se distribuye en diferentes salas personales que generan el contexto íntimo, cada imaginario se representa a partir de la fusión entre el arte y la escritura distintivos de cada artista.

Las piezas que retratan el encuentro entre la realidad y la ficción contienen soportes, materiales y técnicas diferentes con la finalidad de mostrar las diversas concepciones y formas de pensamiento y expresión. El contraste de orígenes, antecedentes, trayectorias e intenciones de cada artista, se desvanece en la convergencia de una misma afirmación colectiva, la imaginación se traduce y se comprende con un mismo lenguaje: el arte.

Kim Feenstra de Cooper Seykens. Foto: Cortesía

En “Imaginario” se expondrán un total de 68 obras de 5 artistas de talla internacional.
Emmanuel Meneses, su propuesta artística busca reflejar su inspiración en las experiencias que marcaron su vida, transmitiendo reflexiones de la importancia de la vida, nuestro valor en la sociedad, y la conciencia de logros y fracasos para el incentivo a mejorar como entes activos de una comunidad en desarrollo.
Rogelio Rodríguez, conocido como Mojo, su propuesta explora el arte desde su esencia más primigenia; como plataforma catalizadora para hablar del todo, desde lo más mundano, hasta lo profundamente sagrado que se puede observar en el día a día.
Pierre Fudarylí. Su obra ha tenido presencia en diversas exposiciones y ferias de arte nacionales e internacionales en ciudades como Londres, Nueva York, Ámsterdam, Berlín, Singapur, Manila, Córdoba, Santiago, Ciudad de México entre otros.
Conrado López. Su técnica es una fusión del graffiti y la pintura al óleo, en esta unión de dos mundos encuentra su visión contemporánea que va más allá de la imagen exclusivamente provocadora y vandálica que sufrió el arte urbano años atrás.
Cooper Seykens. Su estilo se caracteriza por lograr empoderar al sujeto exponiendo su verdadera belleza y esencia, haciendo una exploración detallada desde diferentes ángulos para conseguir la toma ideal.

Conrado López. Foto: Cortesía

La Galería de arte Baga 06 se ubica en Pedro Luis Ogazón 59, Guadalupe Inn, 01020, Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas