Seis consejos para tener la despensa llena, sin gastar tanto

28/08/2022 - 12:05 am

Buscar ofertas, diversificar marcas y hacer una lista son algunos de los consejos que pueden ayudar a elegir mejor lo que se compra y evitar gastar de más. 

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- Es importante tener una despensa con todos los artículos que necesitamos para concentrarnos en nuestras actividades, estos alimentos servirán para preparar el desayuno, lunch o comida, y cena. Preparar estos alimentos permite ahorrar en las comidas, es importante llenar la despensa y tratar de no gastar de más. Walmart Express compartió con los lectores de Mundano algunos tips que ayudarán a siempre tener listos esos básicos del hogar mientras se ahorra.


Hacer una lista: Anotar los productos que faltan en papel o en el celular, esto ayudará a no realizar compras innecesarias o impulsivas y a  saber qué sí y qué no comprar, de esta manera se respeta el presupuesto asignado.

Buscar ofertas: Muchas veces no ponemos atención en las ofertas que se encuentran marcados en los pasillos y sólo tomamos el primer producto que vemos. Es importante tomar un segundo al estar en el súper o comprando en línea para revisar qué artículos cuentan con alguna rebaja o son parte de algún programa especial de precio.

Diversificar en marcas: Actualmente existe un sinfín de opciones para cada producto. Una de las que se distinguen por sus precios bajos son las marcas propias de cada lugar, en el caso de Walmart son Great Value, World Table, Equate o ExtraSpecial, que ofrecen la misma calidad que productos de otras marcas.

Comparar cantidad: Las necesidades de cada persona y familia son diferentes, por lo que es importante comprar los tamaños de productos que se ajusten a las necesidades, por ejemplo, sí en la familia son cuatro personas que usan el mismo tipo de jabón, se puede comprar una presentación de cuatro jabones que normalmente tendrá algún un ahorro.

Tener reservas: Adquirir mercancías que no caducan tan fácilmente es una gran opción, ya que siempre serán útiles y nunca está de más, un ejemplo puede ser el desodorante, el azúcar o atún. De esta manera se genera un ahorro en los gastos de la despensa.

Llevar un control: Tener un inventario de lo que se tiene en la alacena ayudará a ser consiente de cuánto tiempo y cómo se puede utilizar antes de que se caduquen los productos. Esto ayudará a que algunos rindan más o no tener que reemplazarlos pronto, además reducirá la cantidad de comida para desechar, aprovechando lo que se compró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas