México

Sebastián Ramírez, exvocero de Sheinbaum, es el nuevo dirigente de Morena en la CdMx

28/08/2022 - 2:52 pm

Hace unos días era el coordinador de Comunicación Social del Gobierno de la CdMx, ahora, Sebastián Ramírez, busca reorganizar a Morena en la capital del país como su nuevo líder.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- Sebastián Ramírez, exvocero de la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, fue electo este domingo como el nuevo presidente de Morena en la Ciudad de México.

“Hasta ahora hemos podido concretar esta renovación, y estamos listas y listos para asegurarnos de que en 2024 se dé el siguiente paso de la transformación”, declaró Sebastián Ramírez tras anunciar su triunfo.

Acompañado por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, el exfuncionario capitalino reiteró su compromiso para continuar con la Cuarta Transformación, al sostener que sus esfuerzos irán dirigidos a comunicar los resultados de los gobiernos morenistas y en reforzar la organización del partido.

Sebastián Ramírez se unió al equipo de Claudia Sheinbaum en 2021. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

“Estamos listos, tenemos mucha claridad. Ciudadanos, vecinos, vamos a ir a tocar su casa, vamos a ir con un periódico, vamos a decirles: ‘ven, organízate, apúntante, jálate a Morena, porque es el instrumento del pueblo para transformar el país, para que en 2024 demos el siguiente paso de la transformación’”.

La elección del líder morenista, ahora excoordinador General de Comunicación Social, se realizó esta mañana durante el Consejo Estatal del partido, al que asistieron 232 de los 240 congresistas.

Los ausentes argumentaron que no acudieron al Congreso Estatal por problemas de salud y por inconformidad, como es el caso de Ernesto Nuñez, exalcalde de la Cuauhtémoc, quien acusa que dicho proceso tuvo muchas irregularidades.

Sebastián Ramírez se integró al equipo de Claudia Sheinbaum en 2021 y presentó su renuncia para buscar sustituir a Tomás Pliego.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video