Economía

Ganadores de la segunda subasta eléctrica invertirán 4 mil mdd en energías limpias: Sener

28/09/2016 - 11:50 am

Pedro Joaquín Coldwell expuso que tanto la primera como la segunda subasta enriquecen el sistema eléctrico nacional. “En total se establecerán 34 empresas de generación de 6 mil 600 millones de dólares que añadirán cerca de 5 mil megawatts de energías limpias”.

SANTO DOMINGO INGENIO, OAXACA, 30OCTUBRE2012.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa realizó una gira de trabajo en el Istmo de Tehuantepec para la inauguración de tres parques eólicos y un tramo carretero. Acompañado del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, destacó el trabajo que realiza el estado mexicano en contra del cambio climático con la puesta en marcha de estos parque generadores de energías limpias, aseguró que las empresas han venido a detonar el desarrollo de la región del Istmo y a beneficiar a sus habitantes con la renta de terrenos y la generación de empleos, en zonas que dijo, no se sembraba ni se producía nada. FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM
La inversión asegurada en esta segunda subasta eléctrica beneficiará a 12 entidades del país.Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).– En los próximos cuatro años, los ganadores de la segunda subasta eléctrica invertirán 4 mil millones de dólares para la instalación de tecnologías verdes, informó la Secretaría de Energía (Sener).

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell detalló que el precio promedio de los ganadores d ella subasta fue de 33.47 dólares por megawatt-hora (MWh), 30 por ciento menos que los precios obtenidos durante la primera subasta.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), como suministrados básico, comprará a 23 empresas, electricidad, potencia y Certificados de Energías Limpias (CELs) de generadores solares, eólicos, hidroeléctricos, geotermia y ciclo combianado.

Coldwell expuso que tanto la primera como la segunda subasta enriquecen el sistema eléctrico nacional. “En total se establecerán 34 empresas de generación de 6 mil 600 millones de dólares que añadirán cerca de 5 mil megawatts de energías limpias”.

Por su parte, César Hernández, el subsecretario de Electricidad de la Sener dijo que la inversión asegurada en esta segunda subasta eléctrica beneficiará a 12 entidades del país.

En la segunda subasta eléctrica se recibieron en total 475 ofertas económicas de parte de 57 empresas, de las que se seleccionaron 56 ofertas de 20 licitantes, provenientes de 11 países.

Además se anunció que en abril de 2017 se realizará la tercera subasta en la que privados también podrán comprar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas