Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La fábrica mató a un argentino y a 5 taiwaneses (4 eran mujeres), además de las obreras mexicanas

México

El edificio ubicado en la popular colonia Obrera de la Ciudad de México albergaba a una serie de negocios taiwaneses de juguetería y tecnología, así como una compañía de ropa propiedad de un inmigrante argentino, es donde murieron casi todos los extranjeros que fueron víctimas del terremoto.

Además de las cuatro mujeres taiwanesas, entre las víctimas se cuenta al judío argentino Jaime Askenazi, a quien sus amigos llamaban “Che”, y a Pepe Lin, un taiwanés y padre de dos hijos que llegó a México después de vivir su infancia en Paraguay.

Sus números son bajos, pero sus vidas en conjunto permiten dar un vistazo a la situación migratoria reciente que se vive en México. Con el estrechamiento de lazos comerciales entre China, Taiwán y México, una nueva ola de inmigrantes llegó para invertir en fábricas y abrir negocios de exportación e importación. Grandes números llegan desde otras naciones de Latinoamérica, ya sea con la esperanza de ingresar a Estados Unidos, o de mejorar su situación económica en México.

Destacada - Econo | 4 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • ‘Por que el articulo solo habla de los extranjeros fallecidos y ni siquiera aparecen los nombres de las mexicanas muertas???
    Valen mas las muertes de los extranjeros que la de las mexicanas?
    Puro malinchismo.

  • Quien iba a decir que mientras Televisa engarzaba una historia falsa para obtener raitings, como la de la niña Frida Sofia, que sólo existió en la mente enferma de nuestros gobernantes y Televisa. En otros puntos de la ciudad como en la colonia Obrera, en le Del Valle, en Alvaro Obregón había quienes estaban atrapados y esperaban la ayuda. Ayuda y recursos que se concentraron en el colegio Rébsame por la cobertura de 36 horas que desplegó Televisa. Esta empresa ahora sí fue muy lejos. Su puesta en escena pudo haber costado la vida de muchas personas

    • “Su puesta en escena pudo haber costado la vida de muchas personas” … le hice una pequeña corrección, disculpe: “Su puesta en escena costó la vida de muchas personas”

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión