Autoridades guatemaltecas decomisan 281 kilos de cocaína que iban de Costa Rica hacia México

28/09/2017 - 7:04 pm

Las autoridades no reportan aún ningún detenido pero el operativo continúa tras establecerse que el alijo venía “procedente de Costa Rica y su destino era México”.

En 2016, el 90 por ciento de la cocaína que llegó al mercado de Estados Unidos, el mayor consumidor de esta droga en el mundo. Foto: EFE, Archivo

Guatemala, 28 septiembre, (EFE).- Las autoridades de Guatemala localizaron hoy 281 kilos de cocaína “procedentes de Costa Rica y cuyo destino final era México”, informaron fuentes oficiales.

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con otras instituciones, decomisaron seis maletas con la droga, pegadas al casco de un buque de nombre “Cap Palmrston”, el cual se encontraba atracado en el muelle de la terminal portuaria de Puerto Quetzal.

Las autoridades no reportan aún ningún detenido pero el operativo continúa tras establecerse que el alijo venía “procedente de Costa Rica y su destino era México”, luego que los buzos lo encontraran.

Este es el segundo golpe al narcotráfico en menos de dos días, después de que este miércoles arrestaran a dos ecuatorianos, un colombiano y dos guatemaltecos en aguas del Pacífico de Guatemala con 660 kilos de cocaína.

Según los registros de las autoridades, en los primeros ocho meses de este año se incautaron 8.389 kilos de cocaína en Guatemala, donde el año pasado se decomisó una cifra récord de 12.8 toneladas de esa droga.

En 2016, el 90 por ciento de la cocaína que llegó al mercado de Estados Unidos, el mayor consumidor de esta droga en el mundo, pasó por el corredor centroamericano, de acuerdo con el informe anual del Gobierno estadounidense sobre narcotráfico en el mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video