México

Una mujer denuncia a profesor acosador de la UNAM: “si no hacía un trío con él, no firmaría el documento”

28/09/2019 - 9:37 am

El sujeto acosó a la estudiante en las aulas y pasillos de la Facultad de Psicología. Hasta el momento la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no se ha pronunciado al respecto. 

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).– Óscar “N”, un profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue señalado por hostigamiento sexual. 

De acuerdo con la denuncia, el profesor se aprovechó del momento vulnerable por el que pasaba una alumna para acosarla.

“Conocí a este sujeto en los últimos semestres de la carrera en Psicología, desde el comienzo trató de investigar aspectos personales de mí a través de una amiga, le preguntaba si tenía novio, si me gustaban las mujeres, si tenía una relación con ella, quién me gustaba”, relató la víctima en redes sociales.

“Tiempo después al estar en una de sus clases, me vio en un momento sumamente vulnerable, estaba triste, con los ojos llorosos; se acercó a mí, me comenzó a decir que él era un profesor que se preocupaba por las alumnas, que le importaba que estuvieran bien académicamente pero también en lo personal, así que me ofreció ir a platicar con él”, contó.

“Días después, me manda un mensaje en el cual me proponía realizar un trío con él y una amiga, lo cual rechacé, le reclamé el abuso de poder que estaba ejerciendo, respuesta que le molestó mucho, así que durante la réplica de fin de semestre de la materia de seminario de comunicación, que se realizó en el edificio D, utilizó la información que le había contado aquel día que me encontró llorando para descontrolarme”, narró.

El sujeto hostigó verbalmente a la alumna en los pasillos de la misma Facultad. Además continuó mandando mensajes para presionarla.

“Hacia insistencia en la realización del trío, amenazaba que si no accedía a realizarlo, no firmaría un documento que necesitaba. Además de buscar el contacto físico conmigo, me quería abrazar, presionarme tanto a su cuerpo que pudiera sentir mis senos, me tomaba de la cintura, decía ‘bromas’ haciendo referencia sobre que al fin vio lo mujer que era y que no podía creer que fuera lesbiana”, señaló la ex estudiante.

La denuncia fue compartida por la página Mujeres Organizadas Facultad de Psicología. Varias ex alumnas del sujeto respaldaron el testimonio de la víctima.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no se ha pronunciado al respecto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas