El presunto agresor fue detenido por el padre de la víctima, quien denunció que había ingresado a su casa y con una navaja amenazó a su hija de 15 años, de quien abusó sexualmente realizándole tocamientos.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- Un hombre de 18 años de edad fue detenido en la Alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, luego de que ingresó a un domicilio y amenazó a una menor de edad con un arma para abusar sexualmente de ella.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detalló en un comunicado que el presunto agresor fue detenido por el padre de la víctima, quien denunció lo ocurrido y entregó al sujeto a los uniformados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:45 horas del pasado jueves, cuando elementos de la policía capitalina se percataron que dos hombres forcejeaban en una de las calles del pueblo de San Bartolo, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Uno de los involucrados en la riña, de 43 años de edad, indicó a los oficiales que el joven con el que peleaba había ingresado a su casa y con una navaja amenazó a su hija de 15 años, de quien abusó sexualmente realizándole tocamientos.

A raíz de esta denuncia, los uniformados procedieron a realizar la detención del presunto agresor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía en Delitos Sexuales, donde se determinará su situación jurídica.

ABUSO SEXUAL EN LA CDMX

El miércoles pasado, un hombre fue detenido por elementos de la policía capitalina dentro de la estación del Metro Pantitlán, en la Ciudad de México, por presuntamente haber realizado tocamientos a una joven de 20 años cuando abordó uno de los trenes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detalló en un comunicado que los hechos ocurrieron durante la noche del 25 de septiembre, cuando uniformados fueron alertados por una joven de 20 años de edad acerca del presunto abuso del que había sido víctima.

En su denuncia, la joven refirió que el sujeto le realizó tocamientos corporales cuando ella se encontraba en la terminal de la Línea 9 esperando para abordar uno de los vagones del convoy.

De inmediato, los policías procedieron a realizar la detención del hombre, de 39 años de edad, quien posteriormente fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales-1.

En los primeros ocho meses del 2019, en México se cometieron 33 mil 955 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

Más de 15 mil de los casos fueron clasificados como abuso sexual. 2 mil más se clasificaron como acoso sexual.