VIDEO: “Su romanticismo hizo llorar y ser feliz a muchos de mi generación”, dice AMLO sobre José José

28/09/2019 - 3:12 pm

“El mejor homenaje es recordarlo y seguir escuchando sus canciones. Hay discos extraordinarios de él”, dijo Andrés Manuel López Obrador después de que se difundiera la muerte de José José. 

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, lamentó la muerte de José José, el príncipe de la canción.

Antes de participar en un evento en Chihuahua, el mandatario mexicano dijo que José José fue “un extraordinario cantante que con su romanticismo hizo llorar y ser feliz a muchos” de su generación.

“El mejor homenaje es recordarlo y seguir escuchando sus canciones. Hay discos extraordinarios de él”, añadió.

La tarde de este sábado se dio a conocer la muerte del famoso cantautor mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José.

Medios nacionales informaron que El Príncipe de la Canción perdió la vida en un hospital de Florida, en los Estados Unidos.

“Qué triste fue decirnos adiós cuando nos adorábamos más. Hasta la golondrina emigró presagiando el final. Qué triste luce todo sin ti, los mares de las playas se van. Se tiñen los colores de gris. Hoy todo es soledad”, se escucha en este momento en varios rincones del país.

El intérprete de “El Triste” logró vender más de 120 millones de discos por lo que fue reconocido como uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia.

Otros de sus éxitos son “Almohada”, “La nave del olvido”, “Gavilán o paloma”, “El amar y el querer”, “Desesperado”, “El amor acaba”.

“El príncipe de la canción” recibió nueve nominaciones al Grammy además de numerosos reconocimientos a nivel mundial. Su máxima presentación fue durante el Festival OTI el 25 de marzo de 1970, en la cual con tan sólo 22 años de edad logró impactar al público al interpretar “El Triste”.

POLÍTICOS Y ARTISTAS LAMENTAN SU MUERTE

Luego de que difundiera la noticia sobre el fallecimiento del Príncipe de la Canción, José José, miembros de la comunidad artística y funcionarios del Gobierno mexicano expresaron sus condolencias y admiración al artista.

Lucero, “La novia de América”, escribió en su cuenta de Twitter: Siento tanto la partida de nuestro enorme, querido y admirado José José… nunca habrá otra voz como la tuya. Eterno príncipe de la canción, descansa en paz, te recordamos siempre. Mis sinceras condolencias a su bella familia y amigos.

Por su parte, algunos funcionarios del Gobierno mexicano han lamentado el hecho. El ex Presidente de México, Felipe Calderón, expresó: “Qué triste. Descanse en paz José José”.

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expresó que la música del príncipe de la canción” lo seguirá acompañando: “Mi más sentido pésame a la familia y amigos del Príncipe de la Canción. Su música y sentimiento al interpretar nos seguirá acompañando. Descanse en paz”.

Alejandro Moreno, Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que José José es un ícono de la música mexicana. “Lamento mucho el fallecimiento del cantante José José, un ícono de la música mexicana y del mundo, quien con sus interpretaciones puso muy en alto el nombre de México. ¡Hasta siempre Principe de la canción! #QEPD”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas