A FONDO EDOMEX

¿Dónde está María José Monroy? Tenía 11 meses cuando un sujeto se la llevó por la fuerza. Eso fue en 2010

28/09/2019 - 5:21 pm

El 21 de septiembre de 2010, un sujeto ingresó la óptica en la que estaba María José Monroy Enciso y Maribel, la madre, con la intención de llevarse a la pequeña. 

Por Beda Peñaloza

Estado de México, 28 de septiembre (A Fondo Edomex).– Se cumplirán 9 años de sufrimiento para una madre que sigue peregrinando buscando a su pequeña María José, que le fue robada cuando tenía tan solo 11 meses en el municipio de Tecámac.

Fue el 21 de septiembre del 2010 cuando un sujeto ingresó a la óptica ubicada en los Héroes Tecámac, con el argumento de recoger unos lentes que había encargado una semana anterior, para después lesionar con una navaja en el cuello a la madre y robar algunos objetos de valor del negocio y raptar a la pequeña de 11 meses, María José Monroy Enciso.

Maribel, la madre, quedó tirada en el piso mientras el sujeto huía con la pequeña que necesitaba tomar medicamentos debido a problemas de salud que tenía.

La joven madre aún herida se levantó para solicitar ayuda y fue así que unidades médicas llegaron a atenderla, mientras policías realizaron la búsqueda del robachicos, sin tener éxito.

Cuando la madre salió del hospital tras ser intervenida quirúrgicamente, se enteró que su hija estaba desaparecida, momento en que comenzó el calvario en su vida.

La pesadilla inició con la búsqueda debido a que las autoridades ya no habían continuado con la investigación de los hechos.

Días, meses y años han pasado en que la madre atraviesa un gran dolor en su corazón no ha parado de buscar a su hija que sabe que sigue viva y que fue víctima de trata de personas, con fines de adopción ilegal, por lo que se asegura puede estar en cualquier parte del mundo.

La madre durante la búsqueda dio a conocer que el robachicos de nombre Geyser Crespo fue detenido y está preso en el penal de Texcoco, mismo que ya fue sentenciado, sin embargo se ha negado a declarar en donde está María José.

El peregrinar no termina para una madre desconsolada, que lo único que pide es encontrar a su hija, María José, que no olvida que el próximo 14 de octubre cumplirá 10 años de edad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A Fondo Edomex. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video