Nueve personas son vinculadas a proceso por agredir a policías en un alcoholímetro de Cuajimalpa, CdMx

28/09/2019 - 7:04 pm

Las personas vinculadas a proceso deberán permanecer con la medida cautelar de la prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).– Un Juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a siete hombres y dos mujeres por su probable participación en los delitos de lesiones calificadas y robo con violencia física contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local en la Alcaldía de Cuajimalpa.

La dependencia informó en un comunicado que las personas vinculadas a proceso deberán permanecer con la medida cautelar de la prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron aproximadamente a las 2:30 horas sobre Prolongación Bosques de Reforma, en la colonia Lomas de Chamizal, donde estaba un punto de revisión del programa “Conduce sin alcohol”, ahí, autoridades habrían hecho una prueba de alcoholemia a un automovilista, la cual dio positivo.

La versión de la Procuraduría capitalina señala que el realizar los protocolos para trasladar al infractor a un Juez cívico y llevar el automóvil al corralón, tres de sus acompañantes trataron de impedirlo, después, arribaron dos vehículos y una camioneta de la que descendieron los tripulantes y comenzó la agresión contra los policías.

De acuerdo con las autoridades, los supuestos agresores portaban palos, piedras y tubos, mismos con los que golpearon a los elementos de la SSC, causándoles lesiones que tardaron más de 15 día en sanar.

Las personas también habrían robado un arma de fuego y un chaleco antibalas de la SSC, mismos que ya fueron recuperados.

Los imputados fueron remitidos a la Coordinación Territorial Cuajimalpa Dos, donde el agente del Ministerio Público reunió elementos de prueba para vincularlos a proceso.

Dentro de los imputados se encuentra un menor de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para determinar su situación jurídica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas