Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Una rosa es una rosa es una rosa

Eso, viniendo del poder, ¿no es una forma de censura?

COLUMNAS | 27 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • ¡La tunda estuvo buena, Don Alejandro! La mayoría de quienes comentan su columna entendieron que el tema del Presidente en la mañanera fue la real existencia, hoy, en nuestro país, de la libertad de expresión; ahora fue usted el que entendió otra cosa, pero pues está en libertad de interpretar. De cualquier manera, reciba mi saludo.

  • Una rosa es una rosa, es una rosa, es una rosa, es una rosa…
    Ya no hay, pero parece disco rayado. Vaya titulo de columna, sin menospreciar el contenido.

  • La pregunta es: Entonces… ¿Si hay corrupción en los medios de comunicación, y estos se han convertido en otros feudos de poder, a pesar de comprobarse, el gobierno no puede tocarlos? ¿No puede hacerse nada entonces? Si es así, ¿Quién puede? La realidad es que los medios de comunicación no pueden estar mas allá de lo correcto, licito y permitido a todos los ciudadanos, y que estos si no siguen algún código de ética o mínimo, la simple ley, pueden ser objeto de señalamientos o del ejercicio de la justicia, Pero por lo menos, si estos mienten, que tengan alguna consecuencia jurídica

  • Yo lo que entendí es que fue una respuesta al tal Ciro que dijo que es el presidente menos criticado y que se siente amedrentado así que solo fue para embarrarle el hocico con sus mentiras todo lo demás ya lo sabemos…no es nuevo

  • Sr.Varela, su planteamiento (“el periodismo es contrapeso del poder, y debe buscar…) exige debatir sobre dos temas que se dan por obvios y no lo son. ¿ El Poder del gobierno en turno o el Fáctico?. ¿ El Poder de agencias e intereses locales y extranjeros ?. ¿ El Periodismo, de los dueños de las imprentas o de los verdaderos que arriesgan la vida ?. Si la prensa no se regula sola es quizá porque ¿ perro no come perro o porque no es necesario señalar públicamente la prensa honesta de la sicaria?

  • Antes de la 4T, ni siquiera sabía quien era A Paez Varela y hasta lo oigo a veces en la mañana y con Los periodistas lo veo y me informan bien…o sea atropellar la llamada liberta de expresión que le pregunten a José Gutierrez Vivó!!!
    Los quejosos como dijo la tía Tatis, “…cuando has visto que la marrana suelte la mazorca…”

  • Nunca he estado de acuerdo con las mañaneras, pura perdida de tiempo y mas de lo mismo. La cosa es muy sencilla, que las elimine y el primero de cada mes, monte una tarima en la plaza mayor y convoque a una rueda de prensa, van a llegar periodistas de todos los sabores a hacer preguntas.

  • Entre tantas interpretaciones me confundí con el articulo. Pero si vamos a hacer un análisis o dar una respuesta al ejercicio que hizo el presidente me quedo con la idea de que solo se quiso demostrar que NO HAY CENSURA en este gobierno. Si asi fuese el caso NO se permitiría a nadie escribir lo que se escribe a diario: ataques al gobierno, a la familia, a su persona. De todos es bien sabido la rampante corrupción que los gobiernos anteriores mantenía con los medios televisivos y escritos . Coincido con Liliana (en su comentario) cuando dice que el analisis fue para poner en claro que es mentira que en Mexico no hay libertad de expresión. HOY mas que nunca Mexico cuenta con un gobierno claro, justo y con todas las intenciones de hacer un buen trabajo.

    • Jajaja. Insisten que no hay censura. Ya no vivimos en los 70s. La censura del periodismo impreso venía a través del subsidio del papel, otra más sofisticada fue el moche o el chayote.
      Ya ni la TV pública tiene la misma influencia de esos ayeres así que quitemos ese ” no hay censura” como un gran logro, lo siguen intentando con medios como “la jornada” o “sdp”, pero ojo no es que no quieran, simplemente ya no pueden.

  • Don Alejandro , el mundo ha estado cambiando en forma vertiginosa ante nuestros ojos , creo que la prensa tendra que regresar a sus valores tradicionales ( honestidad sobre todo ) Lopez Obrador parece un acertijo pero no es tal , simplemente que el no se siente tan atado a la prensa como los politicos convencionales pues el llego al poder en contra de los poderes facticos ( prensa incluida ), es un poco de risa ver a ” intelectuales ” como Krauze u Aguilar Camin pensar que cambiaran el modo de pensar de la mayoria del pueblo mexicano, esos sofismos ya no hacen mella en el pensamiento critico de los mexicanos comunes y corrientes ” yo diria que ya tenemos mucho callo y somos reacios a creer en ciertos periodistas que mienten como respiran , en fin en Mexico tambien ha habido periodistas que honran su profesion y la ennoblecen , creo que hay exceso de ” chayoteros ” y esos estan condenados al basurero de la historia , saludos Don Alejandro

  • Creo que al presidente le está fallando esas generalizaciones q hace con la prensa y debe de aceptar la crítica de periodistas que estén de acuerdo con la 4 T si no suena dictatorial

  • ​Fueron tantas las interpretaciones que hizo don Alejandro Paez Varela en esta columna que le faltó sólo el que yo entendí, y se fue de lado al romanticismo del recuerdo de su familia. El análisis numérico que se hizo a contenidos de prensa, fue para poner en claro que es mentira que en México no hay libertad de expresión. La Hay, en los medios se escribe y publica lo que quieren y como quieren, luego sí hay libertad de expresión y ya fue evidenciado.

  • Don Alejandro, lo que yo entendi es que amlo no se estaba quejando de los articulos negativos en los periodicos sino que mas bien esto demuestra que no hay censura.

  • Ese es el peligro de reducir la compleja realiad entre buenos y malos, los que están conmigo o contra mí, pero para amlo, con su característico enanismo inteclectual, espera que la prensa sea sumisa y favorable a su persona, o sea, la misma actitud de la prensa durante el priismo. Otra contradicción más del Inmaculado de Macuspana.
    Tendresmos que rendirle culto y llenarlo de alabanzas por su política fallida de seguridad, de intercambiar balazos por balazos, o bien, tendremos que agradecerle por aplicar una atroz austeridad propia de gobiernos neoliberales y conservadores, otra contradicción, y mejor no osemos de recordarle que él mismo dejó libre a ovidio guzmán, que con el dinero de los mexicanos su gobierno está construyendo la infraestructura necesaria para que el cartel de Sinaloa saque su producción sin problema, o que haya ido a saludar a la progenitora del chapo diciéndole ‘no bajes yo voy’, pero tenemos que aceptar que el narco ya NO gobierna en el país.
    Ud, Sr Páez Varela, por lo menos es congruente con su posición de periodista y la ejerce de acuerdo a sus filias y fobias. A diferencia de otros de sus colegas que escriben en esta revista ya no alabazas al presidete, sino simple y llanamente propaganda para el régimen de amlo.
    Estamos en la misma tormenta pero no en el mismo barco.
    amlo (marca registrada) está llevando a cabo su plan de venganza personal.

  • Comiencen a hacer las maletas, corruptos, aprovechadores…

    “Defenderé el oro, con la espada, con los dientes… ”

    Les Luthiers

  • Me quedo con el párrafo que defiende al periodismo como tal, en si no es deshonesto, me quedo con que el periodismo en México practicamente está podrido (cuando menos el de relevancia política) y eso explica el ataque contínuo al presidente y me quedo con que mal se hace si es que se esta premiando y castigando con dinero. Yo suponía que era una reducción en términos de ahorro y mas en la situación actual, si hay pruebas favor de informar a la opinión pública.

  • DON ALEJANDRO PROBABLEMENTE EL PRESIDENTE ESTA EXAGERANDO EN EL COMPORTAMIENTO DE ALGUNOS MEDIOS Y ACOMPAÑANTES, PERO ES DE TODOS CONOCIDO QUE MUCHOS MEDIOS Y CHAYOTEROS CRITICAN AL GOBIERNO PORQUE YA NO HAY CHAYOTE COMO EN LOS TIEMPOS PRIANAZIS.

    SI REALMENTE LES IMPORTARA CRITICAR Y HACER VER AL GOBIERNO SUS DESATINOS LA MAYORIA DE LOS MEXICAS LOS APOYARIA PERO NO ES ASI, SI HAY MUCHOS BILLETES DICEN QUE EL G9BIERNO ES EL MEJOR DEL MUNDO ( asi dijeron de los tres ultimos hasta la saciedad) Y SI NO HAY CHAYOTE EL GOBIERNO ES EL PEOR DEL MUNDO, ASI NO SE PUEDE.

  • Yo creo que un columnista que se precie de ser serio tiene que ser imparcial. Efectivamente hay aquellos que todos, pero todos los días critican a AMLO y está bien, hay cosas criticables, pero también hay cosas que ha hecho que merecen una buena opinión, como el efectivo combate al huachicoleo, pero temas como esos no los mencionan, pero ni de pasada. Entonces, ahí nos damos cuenta que en realidad son golpeadores, más que opinadores imparciales

  • 28 de septiembre del 2020.
    El cuarto poder, el único sin límites para su acción, sin contrapesos que se yergue soberbio y manipulador, que contiene héroes casi en el anonimato a la vez que prohija grandes sanguijuelas, multimillonarias que se autonombran líderes de opinión y venden la palabra y la pluma al mejor postor, acostumbrados a canonjías que requieren el mínimo de trabajo y el máximo de indignidad.
    Como equilibrar el derecho a la libertad de expresión, a la crítica al poder, a la información veraz, objetiva y oportuna, con un derroche de recursos, más de 60 mil millones de pesos sufragados por el gobierno (2012-2018) para alimentar el ogro insaciable que manipula, miente, tergiversa la realidad segun sus propios intereses, que sobrepone sin consideración alguna el interés privado por sobre el interés público. Como enfrentarlo sin lesionar derechos inapreciables como la democracia y la libertad de expresión que conlleva naturalmente el derecho de réplica, vale la contención, la indiferencia, el silencio, el protagonismo, ? la prensa se regula con la prensa,

  • Le faltó a AMLO una columna de “Credibilidad”. Muy importante en el oficio periodístico. ¿Verdad Loretito, López D. y demás chayoteros?.

  • No cabe duda que lo mejor de este portal son sus investigaciones, entrevistas, alguna que otra columna, pero muchas de estas, como es el caso que nos ocupa traen desviada la puntería. el objetivo de lo que se mostró en la mañanera se dijo muy claro demostrar la libertad de expresión que existe en México; las conjeturas que extrae PV son propias de un defensor de oficio: como el plomero que destruye la pared y pide que la arregle el albañil. El chambismo en el periodismo, la necesidad de estar presente provoca la superficialidad, se pierde el rigor y así le está pasando a PV, Astillero, Serrano y otros que actúan demasiado y no dejan tiempo para la reflexión; ¿o se quiere maiiz?.

  • Es sabido que la mayoría de los medios de México han hecho una campañasin tregua en contra de Amlo desde hace mucho, tú mismo lo has dicho y has puesto claros ejemplos de eso y ahora haces un razonamiento que parece trabalenguas. Amlo no hace sólo una denuncia a articulistas y columnistas corruptos, lo hace a la mayoría de los medios cuyos dueños son empresarios que ven sus intereses afectados. No todo se trata de periodistas, analistas, escritores,etc. se trata de empresarios corruptos. Estos empresarios tienen una guerra sin cuartel contra Amlo no hay que hacerse de la vista gorda, lo quieren quitar, están preparándose para eso.

  • Es sabido que la mayoría de los medios de México han hecho una campañasin tregua en contra de Amlo desde hace mucho, tú mismo lo has dicho y has puesto claros ejemplos de eso y ahora haces un razonamiento que parece trabalenguas. Amlo no hace sólo una denuncia a articulistas y columnistas corruptos, lo hace a la mayoría de lod medios cuyos dueños son empresarios que ven sus intereses afectados. No todo se trata de periodistas, analistas, escritores,etc. se trata de empresarios corruptos!.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión