Un elemento de la Marina viola a una de sus empleadas en Morelos y amenaza con despedirla; es procesado

28/09/2020 - 2:29 pm

Un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) fue vinculado a proceso y encerrado en prisión como medida cautelar, debido a que fue acusado de haber violado a una mujer que es su subordinada en Morelos.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos logró la vinculación a proceso de un elemento de la Marina por el delito de violación.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad morelenses informaron que la aprehensión se logró en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar).

Y fue gracias a que una autoridad judicial, que expidió el auto de vinculación a proceso, que se logró procesar a Gerardo “N”, por el delito de violación equiparada agravada.

También se le impuso al ahora procesado, la prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos por los que se le acusan ocurrieron el mes de marzo de este año. La víctima de 38 años de edad estaba en la recamara principal de un domicilio en la Colonia Tabachines, del municipio de Yautepec.

El hombre entró al domicilio y mediante violencia física, sometió a la víctima y la amenazó con correrla de su trabajo (al ser su superior), mientras cometía la presunta violación.

Luego de que un Juez de control girara la orden de aprehensión contra Gerardo “N”, agentes de la policía de investigación, con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, cumplimentaron la orden en las instalaciones ubicadas en la colonia Coapa, Alcaldía Coyoacán.

En la audiencia, se valoraron las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público (MP) y se dictaminó el auto de vinculación por el delito de violación equiparada agravada, y con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video