Netflix lanza el tráiler de Las tres muertes de Marisela Escobedo, la mujer que luchó contra el sistema

28/09/2020 - 4:33 pm

La nueva trama del gigante del entretenimiento, dirigida por Carlos Pérez-Osorio y bajo la producción de Laura Woldenberg, no solo reflejará la violencia contra las mujeres, sino la impunidad de la que fueron cómplices las autoridades hace diez años.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- Netflix compartió el tráiler de Las tres muertes de Marisela Escobedo, documental que se centra en una madre que lucha para encarcelar al asesino de su hija y exhibir las faltas del sistema penitenciario mexicano.

El avance presenta como Marisela Escobedo, durante dos años, pasó días de terror y realizó protestas para que las autoridades dieran con el paradero del hombre que mató a su hija Rubí, de 16 años, y para pedirle a la ciudadanía que no permita que ocurran más feminicidios en México, donde diez mujeres son asesinadas al día.

“Buenas tardes, mi nombre es Marisela Escobedo Ortiz, madre de Rubí Marisol Frayre Escobedo, y le he perdido el miedo a todo”, dice Escobedo al inicio del video.

La nueva trama del gigante del entretenimiento tiene previsto estrenarse el 14 de octubre. Dirigida por Carlos Pérez-Osorio y bajo la producción de Laura Woldenberg, la historia no solo reflejará la violencia contra las mujeres, sino la impunidad de la que fueron cómplices las autoridades hace diez años y la pelea contra las organizaciones delictivas que tuvo que enfrentar hace diez años Escobedo Ortiz.

Escobedo Ortiz inició su activismo en Ciudad Juárez, en 2008, cuando Sergio Rafael Barraza Bocanegra asesinó a la joven de 16 años y después escapó.

Tras diversos rechazos y poco apoyo por parte de la ley, con sus propios recursos, logró localizarlo en Zacatecas, donde fue detenido y enviado a la ciudad fronteriza, posteriormente confesó el crimen, pero los jueces lo declararon inocente por una supuesta falta de pruebas, fue absuelto y puesto en libertad, lo que provocó movimientos en busca de justicia.

El 16 de diciembre de 2010, durante una protesta en la Plaza Hidalgo de la ciudad de Chihuahua frente al Palacio de Gobierno, fue asesinada por un disparo en la cabeza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video