RT

VIDEO: “No sé si volveré a salir. Cuídense”, dice británico que pensaba que la COVID-19 era una broma

28/09/2020 - 5:07 pm

El joven permanece hospitalizado porque necesita un respirador para continuar con su tratamiento, dijo que no estaba seguro en volver a salir a la calle, e invitó a las personas a creer en la enfermedad.

Ciudad de México, 28 de septiembre (RT).- Chris Grailey, un joven británico de 29 años que negaba la existencia del coronavirus, se contagió con la COVID-19 durante sus vacaciones en Tenerife (España) y ahora se encuentra en estado crítico. Este gerente de ventas de Manchester confiesa que se creía “invencible” y que la COVID-19 era una “chorrada”, además no usaba mascarilla facial, y ahora está “cerca de morir”.

Desde su cama en a unidad de cuidados intensivos del hospital de Watford, el joven grabó un emocionante video en el que pide a los demás no repetir sus errores. “He pagado el precio. […] No quiero que alguien más cometa los mismos errores que yo. Ahora estoy en la UCI esperando más tratamiento. Y no sé si volveré a salir. Por favor, cuídense”, afirmó el hombre.

Grailey necesita respirador aunque afirma no haber tenido problemas de salud subyacentes. El 21 de septiembre le diagnosticaron coronavirus y neumonía aguda. “Me están dando cuatro antibióticos diferentes, esteroides, oxígeno las 24 horas, tengo más agujeros en mi brazo que un drogadicto”, contó el británico.

 JOSÉ CUENTA CÓMO SE SIENTE LA COVID-19

Uno de esos pacientes que se han recuperado DE COVID-19 es José Antonio Alcaide, enfermero militar jubilado, a quien desde el 3 de abril le dieron el alta de un hospital privado de Madrid. “La sensación es como si te hubiese pasado un tren o un autobús por encima”, declaró a RT.

Según compartió Alcaide, durante la enfermedad ha perdido mucha fuerza y peso y ahora, después de dos días tras salir del hospital, todavía se siente desganado y no tiene apetito. “Una sensación de estar derrotado, es una sensación de derrota”, confesó.

“Parecía que los enfermos venían en autobús en vez de en ambulancia”, apuntó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video