Jueza ordena inscribir a menor a la primaria y entregarle un televisor para que pueda acceder a clases en SLP

28/09/2020 - 6:53 pm

La Escuela Primaria Graciano Sánchez, ubicada en el municipio con el mismo nombre en San Luis Potosí, se opusó a la inscripción de la menor, al segundo grado, con el argumento de la pandemia por la COVID-19.

Ciudad de México, 28 septiembre (SinEmbargo).- Un Juez ordenó a las autoridades educativas de San Luis Potosí la inscripción de una menor que no había sido aceptada en una escuela Primaria y la entrega de una televisión para que ésta pueda tomar las clases impartidas en señal abierta.

Luego de que la Escuela Primaria Graciano Sánchez, ubicada en el municipio con el mismo nombre, se opusiera a la inscripción de la menor, al segundo grado, con el argumento de la pandemia por la COVID-19, la madre de ésta con el apoyo de un abogado interpusieron una demanda de garantías.

Asimismo, dentro de los señalamientos se consideró complicado la toma de clases debido a la falta de un televisor como herramientas indispensable durante la pandemia.

Por tal razón, Laura Coria Martínez, Jueza Octava de Distrito en el estado, otorgó una suspensión provisional a la menor, la cual ordena a las autoridades educativas registrarla al ciclo escolar 2020-2021, al segundo grado de primaria o bien canalizarla a una institución educativa de iguales o mejores características.

También fue ordenado un estudio socioeconómico a la menor, para constatar los argumentos de la madre quien habría mencionado que son de escasos recursos.

Con el fin de que Michel, como se llama la menor, pueda tener acceso a las clases impartidas en televisión nacional el plantel deberá otorgar un aparato y en caso de que éste no cuente con él, las autoridades deberán participar para facilitarle uno.

La Jueza solicitó al plantel en el que la menor sea inscrita ser flexible en lo que corresponde a las evaluaciones efectuadas hasta el momento, para evitar que se afecte al desempeño y avance de aprendizaje , reforzando y actualizando a la niña para que esté al corriente con los contenidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video