Sismo de magnitud 4.9 se detecta en Oaxaca: SSN; no se reportan daños en la CdMx, dice Sheinbaum

28/09/2020 - 7:36 pm

El sismo fue detectado por 11 sensores, sin embargo no ameritó alerta sísmica debido  a la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles establecidos.

Ciudad de México, 28 septiembre (SinEmbargo).- El Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó que la tarde de este lunes ocurrió un sismo de magnitud 4.9 en Oaxaca.

El movimiento de magnitud moderada se registró alrededor de las 18:27 horas a 27 kilómetros al sureste del municipio de Pinotepa Nacional.

La Coordinación Estatal de protección Civil del estado informó que aunque el sismo se percibió en la zona costera y del Istmo de Tehuantepec, no se han reportado daños hasta el momento.

El sismo fue detectado por 11 sensores, sin embargo no ameritó alerta sísmica debido  a la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles establecidos, señaló el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).

Por su parte la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó a través de sus redes sociales que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil  (SGIRPC-CdMx) ya está en contacto con las unidades de las Alcaldías, sin que se reporte ninguna eventualidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video