VIDEO: Empleado de Gobierno le quita flores para vender a un niño en la CdMx y lo hace llorar

28/09/2020 - 8:22 pm

Una videograbación que circula en redes sociales muestra el momento en que, a bordo de una motocicleta, el trabajador gubernamental llega al punto donde el pequeño y su madre vendían, y los despoja de la mercancía, causando el llanto del menor.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- Un empleado del Gobierno de la Ciudad de México fue captado en video mientras le quitaba a un niño flores que tenía para vender, en el Centro Histórico.

Una videograbación que circula en redes sociales muestra el momento en que, a bordo de una motocicleta, el trabajador gubernamental llega al punto donde el pequeño y su madre vendían, y los despoja de la mercancía.

Después de alegar durante unos minutos con la madre del menor y otro joven, el servidor público, junto con otros tres compañeros, se lleva las flores en celofán del niño.

Segundos más tarde, se le vio al menor retirarse con lágrimas en los ojos.


Luego de que se viralizara el video, usuarios de redes cuestionaron el actuar del empleado, pero reconocieron que los vendedores no pueden ofrecer sus productos sin servicio.

“Estoy en contra de lo que realizó el servidor público con el infante… Pero hay que aclarar algo: la gente sabe que tiene que sacar permiso para realizar sus ventas, entonces, si trae el permiso no se le molesta, pero la gente quiere seguir sin permiso y ahí está la consecuencia”, expresó un tuitero.

“¡No todos tienen la solvencia y noción para sacar un permiso puesto que la mayoría son personas de bajos recursos! No es que los vendedores quieran hacer su voluntad, y el tipo no tenía ningún derecho de hacer lo que hizo con el pequeño”, respondió otro.

“¡No chinguen es un niño! Sé que todo está mal en que un niño trabaje, que sus circunstancias están terribles, PERO ES UN NIÑO ¿dónde está el criterio del servidor público? ¿Y qué mensaje le estamos dando?, después preguntan por qué encuentran más apoyo en la delincuencia…”, señalaron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video