El sector turístico podría perder 197 millones de empleos a causa de la pandemia, alerta el WTTC

28/09/2020 - 9:32 pm

El turismo desempeña un papel importante en el impulso de la prosperidad, empoderamiento de las mujeres, los jóvenes y otros grupos sociales, resaltó el Consejo Mundial del Turismo.

Ciudad de México, 28 septiembre (SinEmbargo).- El Consejo Mundial de Turismo (WTTC) señaló que se podrían perder 197 millones de empleos en el sector a consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

En el marco del Día mundial del Turismo el organismo internacional lanzó una campaña para crear conciencia del impacto social que se genera cuando las personas viajan, tomando en cuenta los protocolos sanitarios de la situación actual.

Virginia Messina, directora general del consejo dijo que a pesar de que el turismo se encuentre atravesando momentos difíciles, es una buena oportunidad  para hablar del tema económico y la generación de empleos y destacó que con un viaje las personas disfrutan y también se genera un bien común.

El consejo recordó que durante la emergencia sanitaria la industria fue una de las más afectadas y que maneja presiones importantes a escala global.

A través de un comunicado la WTTC informó que en abril de este año se dio inicio a la campaña Together in Travel con el propósito de reconstruir el sector y difundir el mensaje de solidaridad de que el organismo es una comunidad global donde viajar acerca a las personas en el momento adecuado.

Asimismo, acentúo que para junio se difundió una estrategia para promover el uso del cubrebocas en el transporte durante los recorridos a los diferentes destinos, siempre manteniendo la sana distancia.

“Viajes y turismo es uno de los sectores más grandes del mundo, en el que alrededor del 80 por ciento de todas las empresas son pequeñas y medianas (PYME). Como potente impulsor del desarrollo socieconómico y la creación de empleo”, acentuó el organismo.

Por su parte Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC enfatizó que el impacto social de la industria turística puede transformar la vida de aquellos que dependen del sector, reduciendo la pobreza, desigualdad, y apoyando a la protección de la vida silvestre y preservación de culturas y comunidades de todo el mundo.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video