México
La conductora de televisión Inés Gómez Mont y si esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

Van por más: Juez ordena la captura de 10 personas vinculadas a desvíos de millones

28/09/2021 - 12:30 pm

Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, son buscados por las autoridades luego de ser acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, los cuales ascienden casi a los tres mil millones de pesos (aproximadamente 150 millones de dólares).

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).– Un Juez federal ordenó la aprehensión de otras 10 personas vinculadas al mismo caso de desvío y lavado de dinero por el que actualmente se encuentran prófugos de la justicia la presentadora Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

Iván Aarón Zeferín Hernández, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, fue quien giró las nuevas órdenes de aprehensión por ambos delitos, ya que son señalados como presuntos responsables del desvío de dos mil 950 millones de pesos a empresas factureras que estarían ligadas a Álvarez Puga.

Entre las personas que serán buscadas por las autoridades, se encuentran Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS); Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; así como Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales del organismo.

También se espera detener a Jesús Gabriel Pérez Rodríguez, exdirector general de Desarrollo Tecnológico; y a Jorge Arnaldo Nava López, exdirector general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS.

View this post on Instagram

A post shared by Ines Gomez Mont (@inesgomezmont)

Armando Romero López, José Reyes Orta Sierra, Ricardo Cortés Contreras, Yareli Eunice Delgado García y Héctor Oswaldo Zorrilla Haban son las otras cinco personas contra las que ya hay órdenes de aprehensión, pues son señaladas por su presunta participación en las empresas utilizadas para desviar los recursos provenientes de contratos otorgados por OADPRS.

EL CASO GÓMEZ MONT

La vida de Inés Gómez Mont y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, cambió desde el 15 de septiembre, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciara los trámites para que la Interpol emitiera una ficha internacional de búsqueda de la pareja en más de 150 países al ser investigados como presuntos responsables de lavado de dinero, peculado y evasión fiscal.

Fue el pasado viernes 10 de septiembre, cuando se dio a conocer que tanto Gómez Mont como Álvarez Puga fueron acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a casi tres mil millones de pesos, por lo que autoridades mexicanas emitieron una orden de aprehensión en contra de la pareja.

Unas horas después, la pareja anunció que ya se preparaba para enfrentar un proceso penal:

“No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada”, escribió la también modelo en un mensaje en su cuenta de Instagram, donde también aseguró que ese mismo día se enteró de la orden de aprehensión a través de medios de comunicación.

Gómez Mont adelantó que, junto con Álvarez Puga, se preparaba para “enfrentar este proceso y ejerceremos todos nuestros derechos. Los mantendré informados sobre esta triste y penosa situación”, expuso en su red social de preferencia.

El esposo de la presentadora y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, estarían involucrados en el uso de empresas fantasma para facilitar a terceras personas la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y lavado de dinero.

La pareja habría huido Miami, Estados Unidos, donde compraron una casa que anteriormente perteneció a la cantante Cher.

De acuerdo con los registros públicos del estado de Florida a los que el medio digital Animal Político tuvo acceso, Álvarez Puga y Gómez Mont adquirieron dicha mansión de 11 mil 460 pies cuadrados (equivalentes a mil 064 metros cuadrados), ubicada en la exclusiva comunidad de La Gorce Island, a través de prestanombres. Posteriormente, entre diciembre de 2017 y diciembre de 2020, ambos fueron sus propietarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas