Galileo
RT

Pfizer ensaya fármaco oral contra COVID (y en VIDEO, dibujos explican la vacuna)

28/09/2021 - 9:02 am

Se probará en más de 2 mil 600 personas de al menos 18 años que vivan en la misma casa que alguien que haya dado positivo por SARS-CoV-2 tras presentar síntomas.

Ciudad de México, 28 de septiembre (RT).- La farmacéutica estadounidense Pfizer ha comenzado los ensayos clínicos de Fase II/III en humanos de PF-07321332, un fármaco por vía oral contra la COVID-19, según un comunicado publicado este lunes en la página web.

Concretamente, se está llevando a cabo una evaluación de la inhibición de proteasa para COVID-19 en profilaxis posexposición (EPIC-PEP, por sus siglas en inglés) para valorar dicho medicamento, que es un candidato a antiviral oral coadministrado con una dosis baja de ritonavir para la prevención de la infección por el nuevo coronavirus.

Las pruebas forman parte de un programa de investigación clínica global y en ellas participan personas de al menos 18 años que vivan en la misma casa que alguien que haya dado positivo por SARS-CoV-2 tras presentar síntomas.

“Con el impacto continuo de la COVID-19 en todo el mundo, creemos que combatir el virus requerirá de tratamientos efectivos para la gente que contrae o ha estado expuesta al virus, complementando el impacto que las vacunas han tenido para ayudar a sofocar las infecciones”, explicó Mikael Dolsten, director científico y presidente de investigación, desarrollo y medicina mundial de Pfizer.

“REDUCIR POTENCIALMENTE EL IMPACTO”

En este sentido, señaló que, en caso de que los ensayos clínicos tengan éxito, creen que esta terapia podría ayudar a detener el virus en una etapa temprana, antes de que haya tenido la oportunidad de replicarse de manera amplia, “previniendo potencialmente la enfermedad sintomática en aquellos que han estado expuestos e inhibiendo el inicio de la infección en otros”.

Dolsten considera que, dada la continua aparición y evolución de las variantes del SARS-CoV-2 y su “inmenso impacto”, el antiviral oral en pruebas podría “reducir potencialmente el impacto de la COVID-19”, no solo en las vidas de los pacientes, sino también en las de sus familias y las de los miembros de sus hogares.

Una trabajadora de salud prepara una jeringa con la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en una clínica del Reading Area Community College en Reading, Pensilvania, Estados Unidos. Foto: Matt Rourke, AP

El ensayo de fase II/III EPIC-PEP es un estudio aleatorizado en el que participarán hasta 2 mil 660 adultos sanos de 18 años o más. Estos recibirán el PF-07321332 o placebo por vía oral dos veces al día durante cinco o 10 días para evaluar la seguridad y la eficacia del mismo. Los resultados de los ensayos clínicos de Fase I demostraron que era “seguro y bien tolerado”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video