México

IMSS quita distribución de vacuna a funcionario por viaje en helicóptero de su esposa

28/09/2021 - 11:28 am

Además de quitarle el encargo a Tornell Castillo como comisionado del traslado de la vacuna en Chiapas, el IMSS rechazó que su esposa, la influencer Elvia “N”, tenga relación laboral con el Instituto, por lo que solicitó que ya no participe en los traslados aéreos.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relevó de sus funciones en la distribución de la vacuna al doctor Iván Tornell Castillo, esposo de la influencer que grabó un video para TikTok desde un helicóptero oficial de Protección Civil de Chiapas, para que continúe en sus labores habituales.

Ante la denuncia pública del supuesto uso indebido de una aeronave oficial del Gobierno de Chiapas para el traslado de 10 mil dosis de vacunas AstraZeneca contra la COVID19, el IMSS precisó que ha decidido reasignar la tarea de distribución de la vacuna, por lo que Tornell Castillo continuará en sus labores habituales.

Sobre el vuelo realizado en un helicóptero con matrícula XC-LLO de Protección Civil, el domingo 26 de septiembre a las 11:40 horas con destino a Bochil y Pichualco, el Instituto notificó que la tripulación se integró por el piloto Miguel Aguilar, y su copiloto, además del doctor Iván Tornell y su esposa, la voluntaria Elvia “N”.

En un comunicado, el IMSS descartó que Elvia “N” tenga relación laboral con la institución de salud; aunque desde el inicio del Plan de Refuerzo de la Vacunación contra COVID-19, realiza servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación en Chiapas, se determinó que ya no participe en los traslados aéreos del inmunizante.

View this post on Instagram

A post shared by Elvia Martí (@elviamartioficial)

Confirmó que las imágenes difundidas por la influencer, quien presumió un paseo por Chiapas a bordo de un helicóptero oficial, corresponden a un traslado de biológico, que siguió la ruta establecida y autorizada por las autoridades aeronáuticas y que jamás el uso de las aeronaves ha estado en manos de personal del Instituto.

Por lo anterior, el IMSS en Chiapas reiteró que procederá a una investigación laboral a fin de deslindar posibles responsabilidades, y que para el futuro traslado de la vacuna se usarán exclusivamente vehículos y aeronaves de las Fuerzas Armadas.

El lunes, el Gobierno de Chiapas se deslindó con un comunicado del uso de un helicóptero oficial y en su cuenta de Facebook Protección Civil de Chiapas publicó a través de la Secretaría de Protección Civil, el Gobierno estatal condenaba el uso que habían hecho funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de imágenes captadas durante un traslado aéreo de fármacos utilizados para la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en su redes sociales personales”, exaltó el Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas