AMLO y parte de su Gabinete viajan a Sonora para pedir perdón a los pueblos yaquis

28/09/2021 - 1:48 pm

AMLO había anunciado el pasado 6 de agosto en conjunto con el pueblo yaqui el Plan de Justicia que propone revisar la problemática de la tierra y el agua de la comunidad.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador viajó esta mañana del 28 de septiembre a Ciudad Obregón, Sonora, para participar en la ceremonia “Justicia al pueblo Yaqui. Petición de perdón por agravios a los pueblos originarios” que tendrá lugar en Vícam, municipio de Guaymas, Sonora.

AMLO fue captado en el avión acompañado por cuatro secretarios de Estado: Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Bienestar; María Luisa Albores González, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; y Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Comunicaciones y Transporte.

También viajaron con el Presidente, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Usuarios de Internet lo captaron viajando en clase comercial para el norte del país.

El pasado 24 de septiembre, AMLO anunció que no daría su conferencia matutina debido a su participación en el evento mencionado. López Obrador visitó el 10 de septiembre el estado de Sonora, con motivo de la supervisión de obras del Hospital General del Estado y para inaugurar el hospital de especialidades de Hermosillo.

El pasado 6 de agosto AMLO y el pueblo Yaqui acordaron el Plan de Justicia que propone revisar la problemática de la tierra y el agua de la comunidad, así como su reintegración a miles de hectáreas de las que fueron despojados y la renegociación de los derechos del aprovechamiento del agua en la cuenta del Río Yaqui.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video