México

Presunto agresor de maestra de la UAEM, violentada durante clase virtual, es detenido

28/09/2021 - 2:08 pm

Luego de que se difundieran las agresiones, la maestra de inglés presentó una denuncia en el Centro de Justicia para las Mujeres en contra del hombre, quien sería su pareja sentimental.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- Octavio “N”, el hombre que violentó a una profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) durante una clase en línea, fue detenido el lunes e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que el hombre fue detenido luego de haber sido investigado por el delito de violencia familiar en contra de una maestra de inglés, misma que había presentado una denuncia en contra de Octavio “N” en el Centro de Justicia para las Mujeres.

Asimismo, la dependencia informó que dentro del centro penitenciario, Octavio “N” quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

LA AGRESIÓN

El pasado 22 de abril, alumnos de la Preparatoria “Dr. Angel María Garibay” denunciaron la agresión de la que fue víctima una de sus profesoras de inglés.

La clase fue interrumpida cuando un hombre comenzó a reclamarle a la profesora porque tomó su computadora. De acuerdo con la información disponible, el agresor sería pareja de la docente.

“O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu puta madre! Me chingaste el puto ratón!”, le gritó el hombre. La maestra le contestó: “¡Ya voy, ya voy, ya voy. ¡Déjame cortar la clase, déjame cortar la clase! Ya escucharon, ¡déjenme avisarles!”.

Después de escuchar lo sucedido, los estudiantes cuestionaron si la maestra estaba bien, pero no obtuvieron respuesta. Además, los alumnos denunciaron la agresión y publicaron en redes el video en el que se escucha cómo el hombre habría golpeado a la profesora.

El caso indignó a estudiantes y mujeres, quienes protestaron en las puertas de la Escuela Preparatoria “Dr. Ángel María Garibay”, que pertenece a la UAEM, ubicada en Toluca, Estado de México.

Al respecto, la UAEM calificó como “lamentable” lo ocurrido, y aseguró en ese entonces que la docente se encontraba bien y que le brindaría acompañamiento psicológico.

Luego de que se difundieran las agresiones, se dio a conocer que Octavio “N” era militante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México.

Esto fue confirmado por el partido, quien a su vez se deslindó del hombre e informó en un comunicado que Octavio sería expulsado.

Jorge Inzunza Armas, dirigente de Acción Nacional en el Estado de México, calificó como “cobarde” la agresión a la docente. En el comunicado, el panista también pidió en ese entonces a la Fiscalía de la entidad actuar de forma inmediata en el caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas