Detenidos de la Unión Tepito

La Fiscalía de la CdMx detiene a 4 presuntos extorsionadores de La Unión Tepito

28/09/2021 - 3:52 pm

Luego de varias denuncias ciudadanas, Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la Unión Tepito, quienes son señalados por extorsionar a locatarios de la Alcaldía Cuauhtémoc. 

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- Cuatro presuntos integrantes de la organización criminal La Unión Tepito fueron detenidos cuando extorsionaban a locatarios de la colonia Tránsito, en Alcaldía Cuauhtémoc, así lo dio a conocer Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina detalló que la aprehensión la realizaron agentes de la Policía de Investigación (PDI) luego de varias denuncias ciudadanas que dieron lugar a un seguimiento de trabajos de campo y de gabinete.

La FGJ local explicó que los cuatro hombres implicados habrían señalado que son parte de La Unión Tepito para exigir dinero a los dueños de algunos negocios de la zona, a los que, incluso, les fijaron cuotas periódicas.

Los detenidos fueron identificados como Guillermo “N”, de 52 años, y Donovan “N”, de 29,  a quienes se les relaciona con la denuncia de un locatario, que aseguró haber recibido una llamada de un supuesto integrante de dicho grupo criminal, en la que le exigieron dinero a cambio de no agredirlo.

En una segunda carpeta de investigación se acusa a Daniel “N”, alias “El 20”, de 36 años de edad,  de acudir a uno de los negocios para realizar el “cobro de piso”, en sustitución de un sujeto apodado “El Rony”, a quien asesinaron. La cuota fija semanal que exigía era a cambio de protección por robos y extorsiones.

Sin embargo, la víctima enfatizó que este cobro aumentaba en temporada de cuaresma, por lo que cada fin de semana distintos hombres acudían al establecimiento con armas cortas y una subametralladora, para obligar a los comerciantes a entregar el dinero.

Tras tener conocimiento de los hechos, la PDI detuvo en flagrancia a “El 20”, junto con Alejandro “N”, alias “El Negro”, de 36 años de edad. Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas