Diego Luna confirma que el rodaje de Star Wars: Andor ha concluido

28/09/2021 - 8:55 pm

Según la descripción oficial de Kathleen Kennedy, una de las máximas responsables de Lucasfilm, Star Wars: Andor será “emocionante” y la define como un thriller de espías con alta tensión y gran ambición a nivel creativo.

Por Sergio C. González

Ciudad de México, 28 de septiembre (Europa Press).- Star Wars: Andor ha terminado de filmar su rodaje. La esperada serie basada en el universo de La Guerra de las Galaxias, una de las muchas producciones spin-off planeadas para el futuro, llegará en exclusiva para Disney+ el próximo 2022 con Diego Luna como gran protagonista. El actor mexicano, encargado de encarnar de nuevo a Cassian Jeron Andor, ha confirmado la información en una entrevista con Deadline.

“Para ser sincero, ha sido una bendición hacer este trabajo y en estas circunstancias. He tenido la oportunidad de trabajar con un equipo del que no puedo estar más orgulloso y al que admiro aún más. Es un momento muy duro como para estar ahí fuera rodando, hemos tenido mucha suerte. Ya hemos terminado el rodaje y lo estamos preparando para que el público lo vea”, comenta.

La serie comenzó a rodarse el pasado mes de diciembre; aunque inicialmente estaba planeado que su rodaje se iniciase en junio de 2020. La pandemia de la COVID-19 postergó esos planes casi un semestre.

QUÉ SABEMOS HASTA AHORITA DE STAR WARS: ANDOR

El anuncio de Star Wars: Andor a finales de 2018 supuso toda una alegría para aquellos que, dos años antes, disfrutaron de la aventura protagonizada por Cassian Jeron Andor en Star Wars Rogue One: Una Historia de Star Wars. Las buenas sensaciones de tanto el personaje como el actor que lo interpretó llevaron al equipo de Disney a ofrecer a Tony Gilroy la dirección de esta serie de 12 episodios; exclusiva en Disney+ el próximo año 2022.

Diego Luna, al conocer la noticia, celebró el hecho de repetir su papel como Cassian Jeron Andor. Foto: Especial

Según la descripción oficial de Kathleen Kennedy, una de las máximas responsables de Lucasfilm, Star Wars: Andor será “emocionante” y la define como un thriller de espías con alta tensión y gran ambición a nivel creativo. A nivel cronológico estará situada en el año 5 ABY —dentro del canon—.

Diego Luna, al conocer la noticia, celebró el hecho de repetir su papel como Cassian Jeron Andor: “Volver al universo de Star Wars es muy especial para mí”, dijo al revelarse la existencia de la serie. “Tengo muchos recuerdos del gran trabajo que hicimos juntos y de las relaciones que hice a lo largo del viaje. Tenemos una fantástica aventura por delante, y este nuevo y emocionante formato nos dará la oportunidad de explorar este personaje más profundamente”. 12 episodios con una duración por determinar. Desconocemos si en el futuro habrá más temporadas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video