Libros

¡Libros, libros, libros! SinEmbargo Al Aire anuncia programa: La Tertulia

28/09/2021 - 7:56 pm

Mayra González Olvera y Jorge Alberto Gudiño Hernández conducirán el nuevo programa “La Tertulia”, transmitido en SinEmbargo al Aire por la plataforma de YouTube, donde comentarán libros y dialogarán con escritores para ofrecer al público recomendaciones, críticas e información sobre la literatura mexicana e internacional.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).– El 5 de octubre a las 20:30 horas se estrenará un nuevo programa del canal SinEmbargo al Aire: “La Tertulia”, donde Mayra González Olvera y Jorge Alberto Gudiño Hernández compartirán entrevistas con autores, recomendaciones de libros y discusiones en torno al mundo literario.

La directora editorial de Alfaguara, Mayra González Olvera, adelantó en entrevista para el programa “Los Periodistas“, conducido por Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, que algunos de los temas a discutir serán los nuevos formatos en el mercado, como los audiolibros y los libros digitales; cómo han cambiado las audiencias debido a la pandemia; el alcance mundial de la literatura latinoamericana, entre otros.

Por ejemplo, durante la pandemia por COVID-19 incrementó el número de personas que escuchan audiolibros y antes no se consideraba lectora. “Han encontrado el disfrute de las historias en eso, en nuestro origen, que es la oralidad”, resaltó.

“Hay muchas cosas que han cambiado de la industria, no solamente del texto en sí mismo, que vamos a tener la oportunidad también de platicar y de platicar con sus protagonistas, que va a ser muy interesante para nosotros ese encuentro y retomar toda esa información para ponerla al servicio de quienes estén con nosotros, nuestros ‘contertulios’, que arrancarán con nosotros esta nueva etapa”, dijo González Olvera.

En un segmento del programa, que transmitirá todos los martes a partir del próximo 5 de octubre, ambos conductores elegirán un libro para argumentar sobre por qué la audiencia debería de incorporarlo a su biblioteca personal.

“Lo que lo vuelve más interesante y va generando una discusión muchísimo más profunda y permite incluso compartir lecturas, vivencias, experiencias; compartir todo eso que está relacionado con los libros”, abundó Gudiño Hernández, quien es escritor y crítico literario.

Además, las y los lectores de la audiencia podrán compartir con los conductores su libro del momento, para crear el ambiente que da origen al nombre: una tertulia. González Olvera destacó que habrá un gran intercambio con la audiencia por medio de los comentarios, además de que habrá la posibilidad de que la audiencia reciba libros de regalo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video