México

"Demostraré mi inocencia"

“Nunca he visto 3 mil millones en mi vida”. Gómez Mont dice que fabricaron su caso

28/09/2021 - 10:51 pm

La vida de Inés Gómez Mont y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, cambió desde el 10 de septiembre, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará los trámites para que la Interpol emitiera una ficha internacional de búsqueda de la pareja en más de 150 países al ser investigados como presuntos responsables de lavado de dinero, peculado y evasión fiscal.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- Inés Gómez Mont, actriz y presentadora mexicana, aseguró esta noche que es inocente y que no ha visto ni tenido 3 mil millones de pesos en su vida. El caso por el que autoridades mexicanas la investigan, agregó, fue fabricado.

He guardado silencio por unos días para tratar de entender los hechos que se me atribuyen y concentrarme en mi defensa. A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito”, dijo en un comunicado compartido en sus redes sociales.

“En efecto, de acuerdo con la prensa, las autoridades me acusan por supuestamente haber recibido dinero de dos contratos públicos (que suman 3 mil millones de pesos) y de pertenecer a la delincuencia organizada. Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia”, expuso.

“Para ser clara, jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado”, agregó.

Gómez Mont aseguró que tiene temor fundado de que “derivado de este comunicado las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que he sido advertida de más casos fabricados en mi contra. Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderme y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso”.

“A todos los que me conocen y saben quién soy, gracias por su apoyo y cariño. A los que no me conocen y han escuchado juicios prematuros en mi contra, con respeto les pido su voto de confianza”, añadió.

LAS VUELTAS DE LA VIDA

La vida de Inés Gómez Mont y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, cambió desde el 10 de septiembre, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciara los trámites para que la Interpol emitiera una ficha internacional de búsqueda de la pareja en más de 150 países al ser investigados como presuntos responsables de lavado de dinero, peculado y evasión fiscal.

Gómez Mont y Álvarez Puga fueron acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a casi tres mil millones de pesos, por lo que autoridades mexicanas emitieron una orden de aprehensión en contra de la pareja.

Unas horas después, la pareja anunció que ya se preparaba para enfrentar un proceso penal:

“No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada”, escribió la también modelo en un mensaje en su cuenta de Instagram, donde también aseguró que ese mismo día se enteró de la orden de aprehensión a través de medios de comunicación.

Gómez Mont adelantó que, junto con Álvarez Puga, se preparaba para “enfrentar este proceso y ejerceremos todos nuestros derechos. Los mantendré informados sobre esta triste y penosa situación”, expuso en su red social de preferencia.

El esposo de la presentadora y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, estarían involucrados en el uso de empresas fantasma para facilitar a terceras personas la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y lavado de dinero.

La pareja habría huido Miami, Estados Unidos, donde compraron una casa que anteriormente perteneció a la cantante Cher.

De acuerdo con los registros públicos del estado de Florida a los que el medio digital Animal Político tuvo acceso, Álvarez Puga y Gómez Mont adquirieron dicha mansión de 11 mil 460 pies cuadrados (equivalentes a mil 064 metros cuadrados), ubicada en la exclusiva comunidad de La Gorce Island, a través de prestanombres. Posteriormente, entre diciembre de 2017 y diciembre de 2020, ambos fueron sus propietarios.

Gómez Mont era conocida como una conductora de televisión, modelo e influencer en Instagram. Sus aventuras como reportera de espectáculos, sus polémicas televisivas y sus siete hijos y dos matrimonios eran los habituales titulares para la mujer de 38 años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video