EU mantiene límite de admisiones de refugiados en 125 mil para el año fiscal 2023

28/09/2022 - 3:20 am

Estados Unidos acogerá a 40 mil personas provenientes de África, 15 mil de Asia Oriental, 15 mil de Europa y Asia Central, otras 15 mil de Latinoamérica y el Caribe, 35 mil de Oriente Medio, y cinco mil de otros lugares.

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS).- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido en 125 mil la cuota de refugiados que puede aceptar el país para el año fiscal 2023, alegando que la medida está justificada debido a “preocupaciones humanitarias” e intereses nacionales.

Esta propuesta tiene lugar un año después de que la administración de Biden duplicara el número de admisiones del año fiscal 2021 aprobado por el Gobierno del expresidente Donald Trump, que estaba previsto que fueran 15 mil 500.

De este modo, Estados Unidos acogerá a 40 mil personas provenientes de África, 15 mil de Asia Oriental, 15 mil de Europa y Asia Central, otras 15 mil de Latinoamérica y el Caribe, 35 mil de Oriente Medio, y cinco mil de otros lugares, según ha detallado la Casa Blanca en un comunicado.

Se espera que 15 mil de los refugiados sean de origen centroamericano. Foto: INM

Estos cinco mil últimos se asignarán a límites máximos regionales “cuando sea necesario”, han añadido, detallando que las admisiones no utilizadas podrán transferirse a otras regiones.

Estados Unidos había superado durante años a otros países en admisiones de refugiados, pero en la administración del expresidente Donald Trump se redujo considerablemente el número de refugiados y se impusieron reglas que limitaban quién era elegible.

La cuota que dejó Trump era de 15 mil para este año fiscal, una cifra que en un principio iba a mantener Biden pero que finalmente elevó a 62 mil 500, marcándose la meta de poner la cuota de 125 mil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video