PERIÓDICO CENTRAL

VIDEO: Asaltan y disparan un estudiante de la BUAP en Puebla; detienen a dos

28/09/2022 - 5:12 pm

Además del alumno de la BUAP, los detenidos están relacionados con otros robos a más personas en la colonia Universidades en Puebla.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 28 de septiembre (PeriódicoCentral).- Un alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue víctima de un robo en la colonia Universidades después de que lo atacaron a disparos. El hecho quedó captado en video de cámaras de seguridad de los vecinos de esta zona en la capital de Puebla.

Más tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio lograron la detención de un hombre y una mujer relacionados a estos hechos.

Los vecinos de la colonia Universidades proporcionaron a Periódico Central los videos del momento, en los que se puede ver cómo acorralaron a un joven, a quien incluso sometieron, y estando en el suelo, le dispararon.

El alumno alcanzó a escapar y los vecinos reportaron los hechos por los que elementos de la Policía Municipal de Puebla detuvieron a dos personas.

A uno de ellos lo identificaron como Jesús “N”, de 22 años, y una menor de 15 años. Además, se les decomisó el vehículo usado en el asalto, una Volkswagen Golf de color gris.

Durante el mismo día, los ahora detenidos habían cometido otros dos robos a mano armada de pertenencias a ciudadanos. Y que, gracias a las denuncias, se realizó su búsqueda y posteriormente su detención.

Según la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los ahora detenidos estarían relacionados en diversos robos en agravio de transeúntes en colonias situadas al sur de la capital.

La SSC solicitó a toda a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a los detenidos como responsables de otros hechos delictivos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para evitar que sean liberados.

Jesús “N”, detenido por robo a estudiante. Foto: Periódico Central

EN FEBRERO BALEARON A OTRO ESTUDIANTE

Un estudiante fue baleado en un brazo durante un intento de asalto, en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar del municipio de Huejotzingo el jueves 17 de febrero.

Incluso, el joven manejó herido hasta llegar a la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, plantel educativo de donde es estudiante, y ahí solicitó ayuda.

El alumno herido se identificó como Jeimy, de 19 años. Recibió atención de paramédicos y después lo trasladaron a una clínica del IMSS para recibir atención especializada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video