México

Américo Villarreal solicita licencia para separarse de su cargo en el Senado

28/09/2022 - 4:44 pm

La solicitud fue presentada luego de la reanudación de las actividades legislativas a inicios de esta semana por parte del Gobernador electo; el Senado lo aprobó por medio de una votación económica.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, solicitó una licencia ante el Senado de la República para desprenderse en el cargo, la cual le fue concedida.

Un poco después de las 13:00 horas de este miércoles, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, recibió un comunicado por parte de Américo Villarreal con la solicitud de licencia a partir del día de hoy.

Ante esta situación, Armenta puso la solicitud a considreación en el Pleno del Senado de la República y, por mayoría económica, fue aprobada.

El Gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro.

El pasado 26 de septiembre, Américo Villarreal informó que se había reincorporado al Senado de la República, en espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique su triunfo en las elecciones de junio pasado, y luego de acusar a Francisco García Cabeza de Vaca de buscar impedir que rinda protesta el próximo 1 de octubre.

Por medio de su cuenta de Twitter, el aún Senador acusó que el Gobierno local saliente “no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden“.

Asimismo compartió la fotografía de un oficio enviado al presidente de la Mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta, en donde se lee que a partir de este 26 de septiembre y hasta el “momento en que asuma el cargo” reasumirá sus funciones como Senador por Morena del estado de Tamaulipas.

“Ante la embestida de un Gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio”, se lee en su tuit.

“He decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas