El rapero Coolio, famoso por el éxito “Gangsta’s Paradise”, muere a los 59 años en EU

28/09/2022 - 10:08 pm

El famoso rapero estadounidense saltó a la fama con canciones como “c u when you get there” y “fantastic voyage“, además de musicalizar el intro de la famosa serie de Nickelodeon, “Kenan and Kel

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- El rapero estadounidense Coolio, creador del éxito musical “Gangsta’s Paradise, murió la tarde de este miércoles a los 59 años, informó el medio estadounidense TMZ.

El mánager de Coolio, Jarez Posey, fue quien dio a conocer la noticia y detalló que el artista se encontraba de visita en casa de un amigo en Los Ángeles, Estados unidos, cuando fue al baño y después de un tiempo no regresó, por lo que su amigo “EMTs” fue a buscarlo y lo encontró muerto.

El rapero que tuvo múltiples éxitos a mediados de los 90, entre ellos “Fantastic Voyage“, podría haber muerto por un posible paro cardíaco, de acuerdo con los paramédicos, quienes declararon la muerte del artista.

Sin embargo, aún no se ha determinado la causa oficial de su muerte, la cual ocurre cuatro días de que publicó en Instagram su última actuación en Texas.

Artis Leon Ivey, nombre real del rapero, nació el 1 de agosto de 1963 y creció en Compton. Coolio alcanzó el éxito a temprana edad, en un momento en el que los raperos del sur de California dominaban las listas de Billboard.

Sus primeros álbumes, Gangsta’s Paradise y It Takes a Thief, ascendieron en las listas y fueron grandes éxitos comerciales y de crítica. Además, de haber ganado un Grammy por su sencillo Gangsta’s Paradise, tema principal de la película Dangerous Minds (1995).

Coolio también logró posicionarse en el mundo de la actuación con más de 10o papeles, de acuerdo con el portal Internet Movie Database.

Sus seguidores más jóvenes podrían recordarlo por introducir, con uno de sus temas musicales, la exitosa serie de comedia “Kenan and Kel” en Nickelodeon y por sus icónicas melodías de rap que representan parte del hip-hop de la década de 1990.

View this post on Instagram

A post shared by Coolio (@coolio)

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video