Suman dos mil los comercios afectados por “Jova” en Colima: SE

28/10/2011 - 6:55 pm

Manzanillo, Col., 28 Oct. (Notimex).- Hasta el momento, suman dos mil los comercios afectados en Colima por el paso del huracán Jova, informó el titular de la Secretaría de Economía federal (SE), Bruno Ferrari.

Al realizar una gira por las zonas afectadas de este puerto, donde junto con el gobernador Mario Anguiano entregó los primeros cheques de apoyo a micros, pequeñas y medianas empresas, el funcionario mencionó que continuarán realizando un censo para otorgar el mayor número de apoyos.

Al entregar los apoyos a los primeros 49 empresarios afectados, que en lo individual recibieron cheques de hasta 10 mil pesos que irán a fondo perdido, Ferrari señaló que la inversión total de esta primera parte es de 349 mil pesos.

Reiteró que el padrón de afectados es de dos mil empresarios en el estado, de los que 880 son de este puerto, y aclaró que serán 272 los que reciban el subsidio de 10 mil pesos para reponer sus pérdidas y reiniciar operaciones.

El resto de afectados, dijo, requerirán de un apoyo mayor que podría ser hasta de 150 mil pesos, los que sin embargo serán otorgados como crédito y no a fondo perdido, con tasas máximas del cuatro por ciento anual.

Para concluir, refrendó su compromiso y respaldo del gobierno federal al de Colima, al precisar que “este estado es más fuerte que cualquier desastre natural, y se levanta una vez más ante la adversidad, por lo que estamos y seguiremos estando con ustedes, y así lo estamos trabajando con el gobierno estatal”.

Por su parte, Anguiano dijo que acciones como ésta, “acreditan que Colima sigue luchando por su presente y su futuro”, y recordó que la entrega de estos recursos a empresarios no están contemplados en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Finalmente agradeció al presidente Felipe Calderón por el apoyo otorgado a la entidad ante esta eventualidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas