Instalarán 30 mil cámaras de video vigilancia en Venezuela

28/10/2013 - 10:50 pm

Caracas, 28 Oct (Notimex).- El gobierno de Venezuela firmó hoy con una empresa china un contrato para la instalación de 30 mil cámaras de videovigilancia para combatir el delito en 16 ciudades del país entre 2013 y 2016.

El ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, firmó el contrato de ejecución del Sistema Integrado de Monitoreo con Cámaras y Asistencia (Sima) con la empresa china Ciec.

El ministro destacó que el presidente Nicolás Maduro aprobó el Sima para “darle consistencia a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, y aseguró que este nuevo sistema de seguridad dará “un resultado muy importante en la reducción del delito”.

“El Sima, que es un sistema de monitoreo para 16 ciudades del país que estamos arrancando desde ya, monitoreará los municipios del este de la ciudad de Caracas”, recalcó.

Rodríguez Torres enfatizó que “ahora vamos a los corredores seguros, espacios donde habrá saturación de seguridad para garantizar a los ciudadanos ejercer su actividad cultural, deportiva o comercial con libertad”.

Informó que las cámaras, que almacenarán imágenes hasta por mil horas, facilitarán la detección de personas sospechosas a través del reconocimiento facial y ayudarán a determinar las horas de mayor cantidad de delitos.

Comprenderá un Centro Nacional de Comando, Control y Comunicaciones, siete Centros Regionales de Comando Control y Comunicaciones y 32 Centros de Comandos Municipales y Parroquiales, interconectados con sistemas de telecomunicaciones independientes.

Los centros de comandos se encuentran conectados con más de 210 estaciones policiales comunitarias y la instalación de más de 30 mil cámaras, sensores, dispositivos y Centros de Procesamiento de información.

El funcionario dijo que se permitirá la rápida atención de emergencias y la reducción de la incidencia delictiva a través de la coordinación efectiva de los organismos de seguridad del Estado.

Añadió que “el Patrullaje Inteligente es como una metodología que completado con el Sima van a dar un resultado muy importante en la reducción de los delitos”.

El proyecto se desarrollará en su primera fase de inicio durante el último trimestre del 2013, una segunda fase de despliegue en 2014 y una tercera fase de integración en 2015 y 2016.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video