Morelia, Mich., 28 Oct. (Notimex).- La cuarta etapa, entre Querétaro y Morelia, de la Carrera Panamericana 2013 fue dominada por el líder Gabriel Pérez, quien se llevó su cuarta victoria consecutiva en lo que va de la competencia, tras este día en que la carrera tuvo que recorrer 258.890 kilómetros.

La competencia se adentró en uno de los tramos clásicos, la zona de Mil Cumbres, donde la segunda pasada tuvo que cancelarse por lluvia, aunque eso no desmereció la primera vuelta, que otorgó un colchón de tiempo a Pérez y su navegante Ignacio Rodríguez.

La dupla líder amaneció con alrededor de un minuto y cuatro segundos de ventaja en la clasificación absoluta sobre la dupla conformada por Emilio Velázquez y Javier Marín, en el Studebaker número 113.

Este lunes, Pérez y Rodríguez se impusieron al cubrir los tramos de velocidad en 20:43.5 minutos, para consolidarse en liderato rumbo a un segundo título consecutivo.

Por su parte, Hilaire Damiron y Liz Tejada arribaron en el segundo puesto al arco en el Centro de Morelia, poco más de 17 segundos atrás de Pérez, en el Studebaker marcado 115. Emilio Velázquez y Javier Marín, sublíderes absolutos, finalizaron en el tercer sitio, a 18.4 segundos de los ganadores.

El internacional mexicano Guillermo “Memo” Rojas jr. ha venido de menos a más en la prestigiada justa de autos clásicos, que corre sobre poco más de tres mil kilómetros a lo largo de ocho estados de la República Mexicana, y hoy se colocó en el cuarto puesto en el Studebaker número 101, en el que hace pareja con Marco Hernández.

Este martes se efectuará la quinta de siete etapas programadas de Morelia hacia la no menos hermosa ciudad de Guanajuato, en un recorrido de 408.540 kilómetros, de los cuales 64.720 serán contra el reloj.