Dependencia fumiga 151 casas en Mexicali en estrategias contra rickettsiosis

28/10/2014 - 8:50 pm

Mexicali, 28 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal fumigó 151 casas-habitación de la colonia Valle de las Misiones y desparasitaron a 71 perros, como parte del programa de zoonosis para combatir la rickettsiosis en humanos, en esa zona afectada por el problema de garrapatas.

El titular de la dependencia, Sergio Tolento Hernández, señaló que en dichas viviendas se encontraron garrapatas en las paredes, el piso interior, exterior, y el patio frontal, en donde habitan unas 215 personas.

El funcionario añadió que se han visitado 190 casas, de las cuales únicamente 50 se rociaron con deltametrina (piretroide), ya que 78 de ellas estaban cerradas, 52 deshabitadas y en 10 viviendas los dueños fueron renuentes a estos servicios.

Agregó que el personal de la dependencia continuará realizado estas acciones en colonias que por su historial han presentado casos de rickettsiosis en humanos.

Tolento Hernández exhortó a la ciudadanía a coordinarse con sus vecinos, para que mantengan limpio su entorno familiar y que a sus mascotas las protejan de estos parásitos.

Comentó que se llevó a cabo un estudio entomológico sobre la garrapata café del perro, trasmisora de la rickettsiosis en siete manzanas de la colonia.

Ahí se exploraron 23 viviendas, 18 casas tenían perro, cinco sin perro, dando un total de 38 canes, de los cuales el 14 por ciento tenía garrapatas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas