Autoridades preparan Operativo Paisano de invierno

28/10/2014 - 10:10 pm

Zacatecas, 28 Oct. (Notimex).- Autoridades de los tres niveles de gobierno preparan el Operativo Paisano de invierno, que se desarrollará del 13 de noviembre al 8 de enero de 2015, para recibir a los migrantes que regresan a Zacatecas para las fiestas navideñas.
Lo anterior se anunció durante la reunión multidisciplinaria que tuvo lugar para organizar la colaboración de las diversas instancias gubernamentales en el operativo, el cual contará con un mayor número de paraderos de atención para recibir las quejas de los migrantes.

En este encuentro, se dieron a conocer los resultados que el Operativo Paisano brindó durante el verano, del 13 de junio al 18 de agosto, al ofrecer casi 40 mil atenciones ciudadanas y recibir tres quejas, informó el director del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda.

Lo anterior derivado de la instalación de 21 módulos y dos paraderos de descanso, distribuidos estratégicamente en 16 municipios y contaron con el apoyo de 63 observadores voluntarios.

Por su parte, el secretario de la Función Pública (SFP), Guillermo Huizar Carranza, estableció el compromiso de incrementar el número de paraderos de atención del Operativo Paisano, en acuerdo con los institutos Estatal y Nacional de Migración, para que también haya presencia permanente de Agentes del Ministerio Público.

Afirmó que en la SFP han generado herramientas para facilitar la presentación de denuncias. Por eso, a partir del próximo operativo, en cada módulo se instalarán computadoras con acceso al Sistema de Atención Ciudadano (SAC).

Cabe mencionar que el SAC es una plataforma web que permite captar quejas, sugerencias, peticiones y denuncias ciudadanas, y facilita al usuario dar seguimiento a las mismas desde cualquier parte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video