“Brozo” dijo que Javier Duarte es “un cínico” que “le valen madres” los reclamos de una madre de la adolescente Fernanda Rubí que desapareció desde hace tres años.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- El comediante y conductor Víctor Trujillo, mejor conocido por su personaje de “Brozo el payaso”, aseguró durante su programa “El Mañanero” que se transmite por el canal Foro TV de Televisa, que el “priista que cobra” como Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, le “valen madres” los reclamos de los ciudadanos que habitan en la entidad.

“A Javier Duarte, le valen madres los reclamos de una ciudadana exigiendo que busquen a su hija desaparecida por 3 años”, dice Brozo, visiblemente indignado, tras presentar el video de Duarte riéndose de la señora Araceli Salcedo, que encaró al mandatario cuando hacía una visita al municipio de Orizaba, acompañado de su familia.

“Puedes ser un politiquillo de mierda pero te detienes… te detienen, tienes que tener esa mínima templanza para decir, si señora, ¿qué pasa? ¿qué pasa?, dígame. Aguanto, venga, es importante, venga”, dijo el comediante en televisión nacional.

Sin embargo, dijo Brozo, “a él [Javier Duarte] le vale madre”, ante el reclamo de la madre que no sabe nada de su hija desde hace tres años, cuando la joven tenía 21 años de edad.

EL RECLAMO DE LA MADRE POR SU HIJA

En un video dado a conocer por El Mundo de Orizaba el fin de semana pasado, se observa el momento en que la señora Salcedo, madre de la joven Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, quien lleva tres años y dos meses desaparecida, exigió al mandatario estatal que la atendiera, sin embargo, el Gobernador continúo su marcha, por lo que la mujer lo siguió y le pidió que se detuviera.

Tras ello, la mujer lo encaró y le dijo que no se ría ante la mueca que Duarte dibuja en su rostro.

“No, señor Gobernador. No se escude, sus fiscalías no sirven de nada, nos ayudan en nada, señor. Aquí está su pueblo mágico donde nos desaparecen a nuestros hijos y usted como si nada”, dijo la mujer. “No”, repondió Duarte. “Claro que sí, señor. Y no se burle, quite su sonrisa porque yo no vivo desde ese tiempo”, replicó la madre de la joven desaparecida.

Posteriormente, la mujer le preguntó que cuándo puede ser recibida por él, a lo que el mandatario le aseguró que lo consultaría con el Fiscal. “El Fiscal, el fiscal es lo mismo que ustedes: pura corrupción”, le gritó la madre de Fernanda Rubí.

El Gobernador se abrazó entonces con uno de sus acompañantes y se adelantaron a la mujer, mientras Duarte dibujaba una sonrisa en sus labios. La mujer le volvió a exigir que no se riera y entonces le deseó al mandatario que nunca pase por la desaparición de algún familiar.

Tras los hechos, Duarte escribió en su cuenta de Twitter: “En Orizaba coincidí con la mamá de la joven Fernanda Rubí, su caso está en la @PGR_mx, el @FGE_Veracurz la va a recibir el 4 de noviembre”.

Horas más tarde, a través de un comunicado, el gobierno del Estado dio a conocer que el Gobernador veracruzano “solicitó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras para que “redoble esfuerzos en la colaboración de la investigación de la desaparición de la joven Fernanda Rubí Salcedo Jiménez”.

“Cabe destacar que este caso lo atrajo la Procuraduría General de la República (PGR) por existir elementos de la participación de la delincuencia organizada, institución que inclusive ofreció una recompensa para quien proporcione informes de la joven desaparecida el 07 de septiembre de 2012, en Orizaba”, se lee en el documento.

BROZO PIDIÓ LA RENUNCIA DE EPN

Entre el 13 y el 20 de julio, “Brozo”, el emblemático payaso y conductor del segmento “El Mañanero”, reclamó y criticó dos veces en menos de una semana a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, e incluso pidió su renuncia.

El conductor Víctor Trujillo, a través de su personaje de payaso, criticó por primera vez al Gobierno federal el 13 de julio, luego de que Peña Nieto señalara desde Francia que la fuga de “El Chapo” no era algo que se fuera a resolver “sólo mediante enojos y llenándonos de ira”.

A lo que “Brozo” respondió: “Mire, Presidente ‘Henry Monster’, no es ira lo que tenemos los mexicanos”. En medio de las risas del staff, no sólo le puso apodo a Peña Nieto, sino que se burló del apellido del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; del Subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Miranda Nava; del Gobernador “chapeado” del Estado de México [Eruviel Ávila Villegas] y de los sistemas de seguridad del penal de El Altiplano.