El fármaco estará destinado para Aída Gutiérrez Jáuregui de 52 años y abuela de la pequeña Emili Zoe, quien también utiliza el aceite de cáñamo RSHO-X para combatir su epilepsia.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó a una mujer la importación de aceite de cannabis  para tratar la diabetes tipo 2 que padece.

El fármaco estará destinado para Aída Gutiérrez Jáuregui de 52 años y abuela de la pequeña Emily Zoe, quien también utiliza el aceite de cáñamo RSHO-X para combatir su epilepsia.

La mujer, que vive en Torreón, Coahuila, presenta neuropatía diabética, una complicación derivada de la diabetes tipo 2 que la aqueja.

De acuerdo con información oficial, de las 125 personas que cuentan con un permiso especial para importar aceite de cannabis a México, es la primera vez que que se autoriza para tratar una neuropatía, en especial una que sea resultado de la diabetes.

El aceite de cáñamo RSHO-X es un medicamento que se encuentra libre de THC, la sustancia activa de la mariguana, pero que ha demostrado ser efectivo para combatir enfermedades neurodegenerativas en pacientes mexicanos.

El pasado mes de agosto se llevó a cabo el ExpoWeeed en el World Trade Center, de la Ciudad de México, un encuentro para debatir los alcances de la marihuana medicinal y los diversos usos tanto industriales como artesanales y ancestrales del cáñamo.

En el evento también se mostró una amplia gama de soluciones favorables para el mundo en distintas áreas, mismo en el que se contó con alrededor de 80 de las principales empresas extranjeras que utilizan y elaboran productos con base en el cannabis, desde ropa hasta laboratorios cosméticos.