México
Plumas Libres

Estudiante de preparatoria y un médico son asesinados con saña en Catemaco y Xalapa, Veracruz

28/10/2017 - 12:57 pm

Los primeros ocho meses del 2017 representan un incremento en las carpetas por homicidio doloso del 100 por ciento con relación al primer año del ex Gobernador, hoy procesado, Javier Duarte de Ochoa.

Veracruz/Ciudad de México, 28 de octubre (Plumas Libres/SinEmbargo).- Un menor de 17 años, alumno del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV) fue encontrado con la garganta rebanada horas después de que fuera sustraído con violencia en el municipio de Catemaco.

La familia de Jesús Leobardo Utrera Urbano lo denunció como desaparecido la tarde del jueves, después de que se enteraran de que sujetos fuertemente armados se lo llevaron por la fuerza abordo de varios vehículos.

La familia se enteró gracias a que otro chico, que también había sido levantado, y que logró escapar y avisar a la familia del hecho violento.

A las 4:00 AM de este viernes, las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de un cadáver cerca de la cancha deportiva La Granja.

Se confirmó que era el estudiante de preparatoria que fue asesinado de manera violenta y torturado.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual recibió dicha muerte.

MÉDICO ASESINADO EN XALAPA

El médico había sido reportado como desaparecido desde el martes. Foto: Plumas Libres

El médico David Casanova López, originario del puerto de Veracruz, fue encontrado sin vida en un paraje de Fortín de las Flores, con una gran Z en el tórax.

La víctima se encontraba reportada como desaparecida desde el martes pasado, cuando había salido de Xalapa al puerto jarocho.

Su cadáver fue encontrado por la policía en medio de la maleza con señales de tortura y una Z pintada en el estómago.

No se tiene noticia de por qué fue asesinado de esa manera, se sabe que sufrió mucho ante la tortura a la cual fue sometido.

El plazo de seis meses para cambiar la cara de inseguridad de Veracruz no sólo fue incumplido por Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de la alianza PAN-PRD, sino que ha aumentado de forma considerable.

Los primeros ocho meses del 2017 representan un incremento en las carpetas por homicidio doloso del 100 por ciento con relación al primer año del ex Gobernador, hoy procesado, Javier Duarte de Ochoa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Plumas Libres. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video