MIA Co-Growing cuenta con espacios de trabajo compartido, oficina privada para dos personas, cafetería, auditorio para diferentes eventos como pláticas, performances, streamings, entre otras cosas, dos salas de juntas, dos cabinas telefónicas que se pueden usar también como salón de lactancia, ludoteca y un área de launch.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- Ana Cecilia Cárdenas y Marisse del Olmo Crenier crearon MIA Co-Growing, un espacio colaborativo que busca inspirar y potenciar el crecimiento profesional y personal de las mujeres emprendedoras.

Los espacios colaborativos ofrecen diversas ventajas a los freelance lo que ha provocado que su popularidad aumente. En nuestro país existen más de 13.7 millones de personas que se desenpeñan en este rumbro pero sólo un 3 por ciento se encuentra dentro de los coworkings.

“MIA es un espacio de trabajo compartido, digamos un espacio laboral diseñado para mujeres cuyo principal objetivo es generar conexiones entre mujeres y crear sinergias entre nuestros diferentes proyectos y poder conciliar la vida profesional y personal de las mujeres en el mismo espacio”, explicó Marisse para Magazine.

El lugar cuenta con espacios de trabajo compartido, oficina privada para dos personas, cafetería, auditorio para diferentes eventos como pláticas, performances, streamings, entre otras cosas, dos salas de juntas, dos cabinas telefónicas que se pueden usar también como salón de lactancia, ludoteca y un área de launch.

“Cuidamos mucho en cubrir que realmente puedas pasar tu día aquí si es lo que necesitas desde llegar a tomar una clase de ejercicio porque también tenemos un salón de ejercicio, tenemos regaderas y tenemos una ludotéca para niños y niñas, puedes pasar todo el día aquí hacer ejercicio, dejar a tus hijos si es que tienes hijos, bañarte, ponerte a trabajar, comer algo, desayunar algo, tomarte un café, quedarte a algún evento y conocer a otra mujeres que están emprendiendo otros proyectos y hacer sinergía”, contó Ana.

Ana Cecilia Cárdenas y Marisse del Olmo, creadoras de MIA Co-Growing. Foto: miacogrowing.com

La idea y el objetivo principal es conectar a las mujeres.

“Tener un espacio que sirva para generar conexiones, conocer entre mujeres emprendiendo o que ya han emprendido en México, aprender unas de otras, crecer juntas, conciliar la vida personal y profesional y servir como plataforma para estas mujeres que vienen empezando a emprender sus proyectos”.

Ana y Marisse notaron la falta de espacios permanentes para conocer a otros talentos femeninos a pesar de ya existir lugares de networking, que al final parecían estar enfocados solo en hombres.  Así que para crear MIA Co-Growing, realizaron estudios para conocer las necesidades de las mujeres que buscaban un espacio en busca de apoyo de otra mujeres con experiencia para crear conexiones.

MIA Co-Growing ofrece talleres, conferencias y eventos de diversos tipos en los que escucharan a la comunidad para saber qué ponentes quieren escuchar y que actividades les gustaría realizar. Entre los eventos destaca uno que se realizara un jueves cada mes con cócteles para hacer networking en un ambiente relajado. “Tenemos diferentes formatos de eventos, tenemos el día 28 que ya tuvimos el primero.. ese como nuestros eventos digamos insignia que hace alusión al ciclo del día 28 de las mujeres, esos días 28 -que no necesariamente es el día 28 porque justo no es que caiga en ese día, todas las mujeres tenemos nuestro día 28- queremos que sean muy enfocados justo a temas de relevancia para las mujeres entonces van a estar diseñados y muy pensados en lo que le interesa tanto a las socias como a la sociedad”.

En MIA Co-Growing ofrecen diversas actividades entre ellas clases de yoga. Foto: miacogrowing.com

Las acciones de esta empresa están orientadas a crear un impacto social por lo que se encuentran en un proceso de certificación de Empresa B. “Nos obligamos a causar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente a través de nuestras practicas diarias y nuestra cadena de valor… creo que eso nos diferencia de otras empresas a las que queremos contagiar”.

Se puede comprar pases por un día, rentar horas, mensual, bimestral semestral o anual y los precios variando acuerdo al tiempo que se desea. Al ser parte de MIA se puede recibir las visitas en ese lugar o realizar allí sus juntas.

Los coworking son lugares en donde diversas personas comparten un espacio y los gastos para realizar su trabajo, es como una oficina grande en la que diversos frelance o empresas comparten los recursos y los gastos.

En la Ciudad de México existen diversas opciones entre las que puedes elegir, por ejemplo, 3er Espacio en el que puedes pagar una membresía anual, por horas o por día además de establecer ahí tu dirección comercial o fiscal. Se ubica en Amsterdam 240, cuarto piso, Hipódromo, Cuauhtémoc. Aldea Coworking, este espacio tiene dos sucursales: en el Centro de Coyoacán y en División del Norte. Cuenta con áreas comunes, terraza, foros, salas y oficinas privadas. Y Coffice Playa, ubicado en Plaza Villa de Madrid 9 piso 1, Roma Norte; este lugar renta incluso su sala de juntas para poder tener allí tus reuniones.