México

AMLO pide confiar en la Consulta sobre el NAIM: “se va a respetar el voto”; los resultados, esta noche

28/10/2018 - 11:02 am

El Presidente electo aseguró que la consulta es un ejercicio democrático y llamó a los ciudadanos a participar este domingo durante la última jornada de votación. También anunció que los resultados se conocerán esta noche. Las mesas estarán abiertas hasta las 18:00 horas para recibir la opinión de los ciudadanos. Se prevé que el Presidente electo acuda a su casa de transición también desde las 18:00 horas.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- El último día de la consulta popular sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) comenzó a la mañana de este domingo, mientras el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador reiteró que se respetará el resultado que se dará a conocer la noche de este domingo.

“A los camajanes, a los fifís no les gusta la consulta, a la Catrina sí”, dijo esta mañana López Obrador en un mensaje desde su casa y presumió una Catrina que dijo le dieron de regalo en Michoacán.

“Hoy es el último día para participar en la consulta. Vamos muy bien, me están ayudando muchos ciudadanos para que la decisión no dependa solo de una hombre, por importante que sea, que dependa de todos los ciudadanos. Esa es la democracia”, añadió.

El Presidente electo aseguró que la consulta es un ejercicio democrático y llamó a los ciudadanos a participar hoy durante la última jornada de votación.

“Participa, hoy es domingo. Si tienes tiempo y lo deseas, porque desde luego es voluntario, participa y ten confianza porque se va a respetar el voto, se va a respetar el resultado”, recalcó.

Andrés Manuel aseguró que respetarán el resultado de la consulta y que no habrá fraude. También aseguró que con la decisión que tomen los ciudadanos, sea cual sea, se ahorrará.

“Elecciones limpias, libres, nosotros nunca hemos hecho una trampa, un fraude electoral, es un asunto de principios”, y aseguró que son ‘maderistas’. […] De por sí, cualquiera que sea la decisión que tomen los ciudadanos, hoy en la noche se va a saber, vamos a ahorrar mucho, porque no va a haber corrupción, se los garantizo. Ahora sí que me canso ganso, vamos a acabar con la corrupción”, indicó.

MESAS COMIENZAN A RECIBIR VOTOS

Los ciudadanos que deseen participar tendrán hasta las 18:00 horas para emitir su opinión. Para participar en la consulta, los ciudadanos sólo tienen que presentar su credencial de elector

Esta mañana han sido instaladas las casillas en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México; las 10 mesas de la Alcaldía de Gustavo A. Madero; y las ocho de Coyoacán, según reporta el periódico Reforma.

Milenio informa que la casilla instalada en la plaza principal del municipio de Texcoco, en el Estado de México, también ya abrió sin ningún contratiempo.

Se prevé que las 18:00 horas, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador acusa a su casa de Transición en la Roma donde se prevé dé un mensaje sobre los resultados.

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que se espera la participación de al menos un millón de personas en la consulta ciudadana y aseguró que el sábado habían participado casi 500 mil personas.

Ayer sábado, el equipo del Presidente electo informó que sumaban un total de 447 mil 294 personas que habían votado en las dos primeras jornadas de la consulta que decidirá el futuro del nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“En el segundo día de votaciones, 208 mil 185 ciudadanos de todo el país acudieron a expresar su opinión sobre el lugar que prefieren para establecer el nuevo aeropuerto. Sumados a los 239 mil 109 que votaron en el primer día, se tiene que hasta el momento han votado 447 mil 294 personas”, indicó un boletín.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video