Después de recibir una llamada al teléfono de emergencia 911, elementos preventivos acudieron al cruce de Libramiento Norte y Boulevard Vicente Fox, en donde se manifestaban aproximadamente 150 estudiantes.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- Policías estatales se enfrentaron con estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, quienes bloquearon el Libramiento Norte en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC) de la entidad, después de recibir una llamada al teléfono de emergencia 911, elementos preventivos acudieron al cruce de Libramiento Norte y Boulevard Vicente Fox, en donde se manifestaban aproximadamente 150 estudiantes.

“Policías estatales preventivos acudieron al lugar para establecer el estado de derecho en el municipio de Tuxtla Gutiérrez”, precisó la dependencia.

Manifestación de normalistas sobre Libramiento Norte Poniente, Tuxtla Gutiérrez. Foto: Twitter @SSyPC_Chiapas

Elementos de la Policía Antimotines de la SSyPC. Foto: Twitter @SSyPC_Chiapas

Bloqueo por normalistas sobre el Libramiento Norte. Foto: Twitter @SSyPC_Chiapas

La SSyPC propuso una mesa de diálogo a los normalistas, con el objetivo de conocer sus demandas, sin embargo, la petición fue rechazada, por lo que fueron desalojados.

“Debido al rechazo de la petición por parte de los normalistas, los representantes de la ley establecieron el protocolo de desalojo para restablecer el libre tránsito y garantizar el Estado de derecho, respetando en todo momento las garantías individuales de los inconformes”, señaló en un comunicado.

En el sitio, los estudiantes quemaron llantas y retuvieron una unidad de transporte público de la empresa Ómnibus Cristóbal Colón, misma que fue recuperada por la Secretaría de Seguridad.