México

AMLO dice que “está muy bien dicho, ‘fiscal carnal’”, porque “somos compañeros de lucha”

28/10/2019 - 8:52 am

Frente a los medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo federal contó que tiene más de 20 años de conocer a Ernestina Godoy Ramos, por lo que la consideró como una persona preparada para poder encargarse de la próxima Fiscalía de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que llamar “fiscal carnal” a Ernestina Godoy Ramos, porque podría pasar de titular de la Procuraduría de General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) a Fiscal “está muy bien dicho” porque “somos compañeros de lucha”.

El posible nombramiento de Godoy como Fiscal ha provocado críticas. El ex Presidente Enrique Peña Nieto intentó dejar a su Procurador como Fiscal y recibió tan fuertes críticas que tuvo que renunciar al intento. Fue entonces que nació el término “fiscal carnal”. Ahora el mandatario ha señalado que ese término está bien dicho. “No somos iguales, eso sí calienta”, justificó.

“Está muy bien dicho eso [de ‘fiscal carnal’] porque son compañeras. Yo también. Alejandro Gertz es mi ‘fiscal carnal’ porque somos compañeros del mismo equipo. Hemos luchado durante mucho tiempo y para mí es un orgullo que esté Claudia Sheinbaum de Jefa de Gobierno, y lo mismo Ernestina Godoy, pero hay que ver cómo estuvo lo de la reforma legal”, aseguró.

AMLO asiste a su encuentro matutino con los periodistas en Palacio Nacional. Foto: Gobierno de México

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo federal contó que tiene más de 20 años de conocer a Godoy Ramos, por lo que la consideró como una persona preparada para poder encargarse de la próxima Fiscalía de la Ciudad de México.

“Siempre en la lucha por la justicia, por la democracia, y es una mujer honesta sin duda, igual que Claudia Sheinbaum”, señaló durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador afirmó que este tema le compete a Sheinbaum Pardo, quien decidirá si permanece o no la funcionaria al frente de la dependencia una vez que se concrete su transición.

“Eso lo va a resolver Claudia. No sé si ya se nombró legalmente. No tengo elementos, pero sí conozco a las dos y le contesto porque las conozco desde hace 20 años y es la misma Ernestina. No se enriqueció, no es corrupta. ¿Cómo no voy a tener confianza en ella? Claro que sí”, aseveró.

“Desde mi perspectiva reservaba los derechos de quien quiera tener la oportunidad de ser Fiscal”, comentó el tabasqueño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video