La serie Watchmen ha creado muchas dudas entre los espectadores, pero en esta ocasión se revela el motivo por el cual todos los oficiales de Tusla son anónimos y utilizan máscaras para cubrir sus rostros e identidades.

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS.

Madrid, 28 de octubre (EuropaPress).- Watchmen de HBO ha planteado muchas dudas sobre el mundo después de que Ozymandias fingiera una invasión alienígena y el Doctor Manhattan abandonara a la humanidad para vivir en Marte. Con la nueva serie ambientada casi tres décadas después de los eventos del cómic, el mundo ha sufrido algunos cambios drásticos, especialmente en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, donde se desarrolla una conspiración de supremacistas blancos contra la policía. Pero el segundo episodio ha revelado un detalle clave sobre la ficción que había generado mucha confusión entre los fans.

Los oficiales de policía en Tulsa son todos anónimos e incluso se ponen máscaras para cubrir sus rostros y ocultar sus identidades. Ahora se sabe por qué estos policías cubren su cara.

Angela Abar es una policía encubierta en Tesla. Foto: HBO

Como se desveló en el segundo episodio, llamado “Feats Martial of Comanche Horsemanship”, el Departamento de Policía de Tulsa fue blanco de un ataque masivo unos años antes del momento actual de la serie, cuando el Séptimo de Kaballería luciendo sus máscaras de Rorschach ataca a los oficiales en sus casas en la víspera de Navidad.

Angela Abar está con su esposo cuando dos de los enemigos irrumpen en su casa e intentan matarla; la protagonista apuñala a uno de ellos pero luego recibe un disparo. Después se despierta en el hospital donde se encuentra el jefe de policía Judd esperándola. Su colega le dice que muchos otros oficiales han sido asesinados durante ese ataque coordinado, al que se refieren como la “Noche Blanca”.

A partir de ese momento, se aprueba la legislación para permitir que los policías permanezcan en el anonimato, por lo que la propia Angela asegura ser una policía retirada de cara al público, pero aún opera bajo el nombre de “Sister Night”.