PERIÓDICO CENTRAL

Salvador mató a puñaladas a su esposa frente a su hija en Puebla; después él se ahorcó en un árbol

28/10/2019 - 4:56 pm

La madrugada del pasado sábado 26 de octubre Reyna “N” fue asesinada por su esposo cuando aparentemente sostuvieron una discusión al interior de su domicilio ubicado en el municipio de San Pedro Tlaltenango.

 Por Edmundo Velázquez

Ciudad de México, 28 octubre (PeriódicoCentral).- El cuerpo de Salvador Reyes, el principal sospechoso del feminicidio de su esposa Reyna “N”, fue encontrado colgado de un árbol en un predio de Tlaltenango; al parecer se suicidó después de apuñalarla frente a una de sus hijas.

El reporte se registró alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando fue localizado el cuerpo de Salvador Reyes.

El hombre fue encontrado en campos de cultivo dentro de un terreno alambrado en Tlaltenango.

Como Página  Negra informó, la madrugada del pasado sábado 26 de octubre Reyna “N” fue asesinada por su esposo cuando aparentemente sostuvieron una discusión al interior de su domicilio ubicado en el municipio de San Pedro Tlaltenango.

Salvador apuñaló a Reyna en diversas ocasiones en el cuello, pecho y estómago y el crimen ocurrió frente a su hija, quien pidió apoyo a los vecinos.

Según versiones de vecinos, Reyna y Salvador se conocieron años atrás como migrantes en Estados Unidos. Reyna dejó a sus dos hijos mayores en el país norteamericano y regresó a Puebla para casarse con Salvador, con quien procreó dos hijos más.

FEMINICIDIOS EN PUEBLA

A pesar que desde abril el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador activó la Alerta de Género en 50 municipios de Puebla, los delitos contra las mujeres no solo se han mantenido, sino que han incrementado sus niveles en casos de feminicidios, violaciones equiparadas y acoso sexual.

Central revisó los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en específico de los 50 municipios en Alerta, y se pudo observar que los feminicidios y violaciones equiparadas se mantienen en la misma cifra que antes de la alerta, mientras que las denuncias por acoso sexual crecieron 30 por ciento.

Esto a pesar de las acciones que está tomando el Gobierno Estatal para evitar la violencia contra la mujer y la política de cero tolerancia, implementada contra los atacantes.

La capital de Puebla se encuentra entre los municipios en Alerta de Género, la cual encabeza la lista negra de todos los delitos contra las mujeres. Sin embargo, reportó una baja en feminicidios y violaciones.

El pasado 10 de abril, la Secretaría de Gobernación activó la Alerta de Género en 50 municipios poblanos, y con ello se ordenó al Gobierno de Guillermo Pacheco Pulido implementar estrategias de seguridad, prevención y justicia para las mujeres víctimas de violencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas