Guillaume Canet dirigirá la próxima película de Astérix y Obélix, el cómic francés más famoso

28/10/2019 - 7:01 pm

El último filme de los héroes galos Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad, se estrenó en 2012 y vendió 3.8 millones de entradas en Francia.

París, 28 de octubre (EFE).- El actor y director francés Guillaume Canet dirigirá la sexta película de Astérix, el personaje de cómic más famoso de Francia, que llevará a los irreductibles galos hasta China, un país desconocido para ellos hasta ahora.

Los personajes de esta nueva película, Astérix et Obélix, l’empire du Milieu (Astérix y Obélix: El imperio Medio), cuyo rodaje comenzará la primavera del 2020, estarán inspirados en los héroes de la saga creada por el dibujante Albert Uderzo y el guionista René Goscinny en 1959, pero el guión no saldrá de uno de sus cómics.

El casting de la película todavía no ha sido confirmado, aunque tras anunciarse el rodaje, el propio Canet publicó en su perfil de Instagram una foto de él y el también actor Gilles Lellouche caracterizados como Astérix y Obélix.

Los guionistas de esta nueva historia serán los franceses Philippe Mechelen y Julien Hervé, y Canet se ocupará de la adaptación y los diálogos.

Coincidiendo con el 60 aniversario de los famosos personajes, el pasado jueves salió el último cómic, el número 38 de la saga, “La hija de Vercingetórix”, que protagoniza Adrenalina, hija del legendario jefe galo y uno de los pocos personajes femeninos.

Desde su creación, las aventuras de Astérix y Obélix han sido traducidas en un centenar de idiomas y son objeto de un nuevo cómic cada dos años.

El último filme de los héroes galos Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad, se estrenó en 2012 y vendió 3.8 millones de entradas en Francia.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas