Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La rebelión de los gobernadores suena valiente. Pero podría salir muy, muy caro a sus gobernados

Economía
ALIANZAFEDERALISTA

Primero fue el Gobernador de Jalisco y le siguieron los de Nuevo León, Aguascalientes, Colima y Michoacán. La opción de romper el pacto fiscal federal ya contempla incluso la posibilidad de celebrar una consulta popular para decir si se continúa o no. Esta situación se da dentro de un proceso electoral, de cara a la aprobación del Presupuesto 2021 y también en una pugna personal entre los gobernadores aliancistas y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A fondo | 24 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • El cartel de los traidores!
    ahora berrean para que les den dinero para sus precampañas.
    Por eso están como están, aguas pueblo de esos estados, los están llevando a la ruina esa bola de ratas.

  • El total desconocimiento del Derecho Constitucional, y el Pacto Federal, hacen que estos engendros de la CORRUPCION mal llamados gobernadores, se paren de pestañas.
    En primer lugar el separatismo de la Federaciòn por parte de los promovente, es un proceso delicado, no es nadamas, enchilame estas gordas.
    De donde van a sacar dinero si se independizan, LO QUE NO SUCEDERA, son dependientes totalmente de los Recurso de la Federaciòn.
    Segunda no hay motivo suficiente para promover el SEPARATISMO.
    Mas bien es necesario que la UIF, los tenga bien vigilados por MAÑOSOS.
    Estos gobernadores son carentes de ideales, son oportunistas, tramposos, no tienen amor al PUEBLO.

  • Respecto a la ocupación hospitalaria, de las 28,290 camas generales, 19,438 se encuentran disponibles, mientras 8,852 están ocupadas. Los estados con mayor ocupación de camas generales y que sobrepasan el 50% son Chihuahua con 72%, Nuevo León con 63% Durango con 60%, Coahuila con 54%.
    Lo sentimos, habitantes de estos estados. Sus gobernadores estan haciendo politica y algo como la pandemia no les es de importancia.

  • Esos desgobernadores ya se enchalecaron el dinero que les dió la federación, ahora ya no hayan cómo hacerle para juntar dinero y así comprar voluntades en las próximas elecciones, primero auditorías en sus estados y después las encuestas que gusten

  • Buen artículo informativo. Lo único malo es el título: una rebelión valiente!!! Es en serio?? jajaja. Si son una bola de goberladrones que buscan su beneficio personal y retirarse en su último año como reyes.

  • Pura fichitas!! puros mocha manos, otros coludidos eón el narco y perseguidos por la DEA…y otros buenos para nada..a bueno si..para robar y darse vida de reyes…ellos y sus familias y cercanos..No se han cansado de robar al país!!

  • No se puede decir.. “arrazaron” porque fueron elecciones muy tramposas y fraudulentas , con vicios del pasado: ya sabemos todo mundo como se las gastan cuando el PRIAN desea “ganar” a costa de la voluntad del pueblo… Así que.. No arrazaron.. Se IMPUSIERON A FUERZA DE VOLUNTAD ..

  • Por eso la población de esos estados debe pedir cuentas asus gobernantes y que se haga una consulta para saber si quieren que sigan en el cargo sería lo justo y que se les haga una auditoría

  • Si hoy fueran la elecciones para elegir gobernador en esos Estados, ganaría Morena en 9 de los 10 y con más del 60%. Estos pseudogobernadores se disfrazan de populistas y democráticos sólo porqué ya se hacercan las elecciones de próximo año, pero cuando pases volverán a asus andadas:

    Alianzas con capos
    Despilfarro del erario
    Encarecimiento de los servicios públicos (sobretodo en NL)
    Déficit fiscal
    Quebranto fiscal
    Sobre endeudamiento (que terminará pagando la gente)
    Obras públicas inconclusas y con sobrecostos, etc.

    • no creo que todo lo que digas sea cierto, sobre todo sino sabes los que es el federalismo. Y ahora todos como tu repiten el discurso miope de un presidente, que no es presidente, tal y como le dicta la constitucion, que de alguna manera fue construida a sangre y fuego, para evitar presisamente lo que pasa en este sexenio, un maldito divisionismo promulgado desde la “¿¿¿presidencia???””, que no debe de estar sujeta a caprichos e ideologias personales, una presidencia que debe de seguir el mandato de la CONSTITUCION, y lo unico, lo unico que hace es hacer uso de la PRESIDENCIA, como un medio para la propaganda politica, la denostacion sin pruebas (nunca de los nuncas, con la ley en la mano demuestra lo que dice), habla de corruptos, pero no hay uno en la carcel y de los que tiene atrapados, aun no reciben auto de formal prision…por que no hay pruebas¡¡¡¡…LOZOYA, lo uso, lo denosto…pero no esta en la carcel..en que momento tu y los otros despertaran de esa realidad falsa que les han vendido?…que te tiene que pasar a ti a tu familia para que te des cuenta?..tal vez en el momento en que las politicas erroneas de este personaje, que ni te conoce ni le interesas, te golpeeen, a lo mejor si interesas pero solo para tenerte como zombie

      • Rodolfo son corruptos no pendejos a poco crees que tu molestía es por que crees que no son corruptos ,no te engañes, estás podrido en el alma. Si los corruptos como tú que solo pueden desahogarse buscando una justificación haciendo argumentaciones endebles y hasta falsa se te va a quitar lo corrupto.

      • Aclaro que me dicen que dijeron que les contaron que no hay pruebas. Esa es mi lógica para decir verdades. Si no les gusta mi pendejez, pues ni modo.

    • Tu teoría nos quedo clarísima con lo que pasó en Coahuila e Hidalgo, todos vimos como PRIeta arrasó con el ¿segundo o tercer lugar? te lo pregunto porque cuando dieron los resultados, me distraje con la marcha del chillón y todos sus 2,423 asistentes…

      • Jajajaja, es increíble como esta administración ama la polarización, aun entre nosotros, controla medios, por ejemplo esta pagina, donde bloquea comentarios de sus lectores para alinearse, de ser una de mis favoritas ya ha caído mucho Sin Embargo, es imposible tapar el sol con un dedo, este gobierno es abrumadoramente corrupto y torpe, cuando pensaba que con el PRI de Peña habíamos tocado fondo, el viejito llego para hundirnos mas, no nos dejemos, y recordemos las idioteces de las cortinas de humo a la hora de votar, siempre por el que venga mas fuerte contra MORENA.

      • Mi asesor de noticias Jorge Berry y Chimuel Towers más Cero Gómez me mandaron lo que tenía que decir. No me quiten lo pendejo que me dejan sin nada!!!!!

      • ¿En la noticias que ves tu si hubo un millón en la marcha del chillón y PRIeta ganó las elecciones en Coahuila e Hidalgo?

      • Como siempre, el imbecil del ppnky publicando tonterías. Pasa por tu whisky con el Borolas y por los zapatos del Peña Miento para que se los bolees con la lengua

      • Y con toda seguridad, borolo, que más te distrajeron las carpas voladoras y los fantasmas que las habitan en el zócalo, y por supuesto el plañido interminable de Márgara y FECAL, porque no les dieron su partidito, así como el pataleo berrinchudo,y el plañido interminable,de los gobernadores aliancistas.

      • Los piojos de los chairos no se deben de incluir en la cuenta por que no pueden votar…

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video