México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Rosa María, de 84; Elvira, 58; Rosa Elvira, 37; Wendy, 32. Eran familia. Las asesinaron. Hay un detenido

28/10/2020 - 9:13 am

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila logró detener a José “N”, acusado del feminicidio de cuatro mujeres. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en el ejido San Ignacio, del municipio de San Pedro, lugar donde se presume que se realizaron los crímenes.

Saltillo, 28 de octubre (Vanguardia).- Acusado de asesinar a cuatro mujeres de un ejido del municipio de San Pedro, ayer por la noche fue detenido José “N”, quien será puesto a disposición de la justicia.

En circunstancias hasta el momento no dadas a conocer, una octogenaria, su hija y dos nietas murieron en su casa de ejido San Ignacio en el municipio de San Pedro, donde la tarde de ayer fueron hallados sus cuerpos.

Horas después, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dio a conocer a través de sus redes sociales que el presunto responsable del crimen, de nombre José, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“He sido informado por personal de la Fiscalía General del Estado de la detención de José ‘N’ de 43 años de edad, probable responsable de privar de la vida a cuatro mujeres originarias del Ej. San Ignacio, municipio de San Pedro. Gracias a las labores de inteligencia, este sujeto enfrentará a la justicia”, señaló Riquelme.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el homicidio se habría derivado de una disputa sentimental, aunque las autoridades guardan hermetismo respecto al caso y no han dado información.

De manera extraoficial se conoció que las fallecidas fueron Rosa María, de 84 años de edad; Elvira, de 58 años de edad; Rosa Elvira de 37 años de edad, y Wendy, de 32 años de edad.

No se descarta que las mujeres fueron asesinadas y que se inicien las indagatorias con los protocolos de feminicidio. El hallazgo tuvo lugar a temprana hora de la tarde de ayer, después de que habitantes de aquella localidad lo reportaron al teléfono de emergencias.

Elementos policíacos confirmaron el aviso, por lo que se requirió al personal de la Fiscalía del Estado para que diera fe de los decesos e iniciara las indagatorias.

En un escueto comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida, todos del sexo femenino con edades de 84, 58, 37 y 32 años de edad.

No se reveló qué huellas de violencia tienen los cuerpos ni las condiciones en que estaban.

La detención fue realizada ayer en la noche por elementos de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Matamoros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video