México

Pese a la COVID-19, cientos de feligreses llegan a San Hipólito para celebrar el Día de San Judas Tadeo

28/10/2020 - 10:11 am

A pesar de que anteriormente se había dicho que el templo eclesiástico permanecería cerrado, se implementó una medida para que los feligreses puedan entrar al templo “de entrada por salida”. Se reporta que se mantiene una larga fila para ingresar al lugar y poder dejar una veladora o agradecer al santo de su devoción.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- Cientos de personas se congregaron desde las primeras horas de esta mañana a las afueras de la iglesia de San Hipólito con motivo del Día de San Judas Tadeo.

De acuerdo con los reportes, los feligreses se dieron cita en el templo católico, a pesar de que éste se encuentra cerrado por motivos de la pandemia de COVID-19.

Para evitar aglomeraciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar para intentar que se mantengan las medidas de sana distancia y el uso correcto del cubrebocas. Además, tuvieron que cerrar algunas vialidades para que los asistentes puedan estar un poco más separados unos de otros.

Los peregrinos llegaron al lugar durante la noche de ayer y esta madrugada a la iglesia ubicada en la colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

El Centro de Orientación Vial informó que desde las 7:00 horas se vio afectado el tránsito de la avenida Reforma, con dirección a Insurgentes.

A pesar de que anteriormente se había dicho que el templo eclesiástico permanecería cerrado, se implementó una medida para que los feligreses puedan entrar al templo “de entrada por salida”. Se reporta que se mantiene una larga fila para ingresar al lugar y poder dejar una veladora o agradecer al santo de su devoción.

Cientos de creyentes de San Judas Tadeo esperaron cerca de una hora para ingresar al templo de San Hipólito. Foto: Cuartoscuro.

El acceso se da a 20 personas cada cinco minutos. Antes de entrar, les toman la temperatura y les piden que porten su cubrebocas.

El día de ayer, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro mantuvo cerrado el acceso norponiente de la estación Hidalgo (Líneas 2 y 3) desde las 20:00 horas, ya que marca la salida de la Plaza de San Hipólito.

El día de ayer, cientos de feligreses también acudieron al templo. Foto: Cuartoscuro.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó que tomó esta decisión debido a que hoy se celebra el Día de San Judas Tadeo y las autoridades determinaron cerrar los accesos a fin de respetar las medidas sanitarias.

Los asistentes llevaban veladoras y grandes imágenes de San Judas Tadeo. Foto: Cuartoscuro.

Previamente se anunció que a las 12:00 horas se celebrará una misa virtual con motivo del festejo de San Judas Tadeo.

PEREGRINACIÓN DE 12 DE DICIEMBRE ES SUSPENDIDA

Las celebraciones patronales en la Basílica de Guadalupe para el próximo 11 y 12 de diciembre quedaron suspendidas debido a la pandemia de la COVID-19.

Por medio de un comunicado, el Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del santuario, propuso alentar la celebración de las fiestas guadalupanas en las comunidades de origen, ya sea parroquial, de barrio o de familia, por la contingencia sanitaria.

Dichas celebraciones deberán cumplir con las medidas sanitarias que determinen las autoridades locales de cada región para prevenir contagios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video